Banners
Banners

Hilda Tenorio continúa en pie de lucha

Martes, 08 Oct 2013    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
Tras recuperarse de la lesión que la mantuvo inactiva varios meses

La matadora michoacana Hilda Tenorio reapareció hace algunos días tras permanecer varios meses en "el hule" debido de la rotura del tendón de Aquiles en la pierna izquierda, y continúa en pie de guerra a pesar de la complicada situación de sumar fechas.

Luego de recuperarse de esta lesión y tras los procesos de rehabilitación, Tenorio se encuentra en perfectas condiciones y no deja de prepararse, pues además trabaja para poder seguir cubriendo el segundo tercio, como lo hizo en su época de novillera y retomó a últimas fechas,.

"Físicamente estoy en perfectas condiciones, no dejo de prepararme diario con diversos ejercicios como crossfit, frontón o squash, natación y algo de gym, aparte del entrenamiento de salón. Necesito estar muy fuerte físicamente, pues mi intención es retomar el tema de las banderillas que siempre me ha gustado mucho y que en mis ultimas corridas ya había cubierto el segundo tercio", comentó la michoacana.

No ha sido fácil para Hilda y su administración el poder encontrar espacios para sumar compromisos. Sin embargo, la torera no ha dejado de verle la cara a las becerras en el ampo bravo, pues en los últimos días realizó labores de tienta en varias ganaderías.

"Estoy muy preparada, he ido a varias ganaderías y estoy mentalizada. Sin embargo, el momento en el que regreso a los ruedos después de esta lesión, es un momento en que hay muy pocos festejos y las ferias ya están completamente hechas, sé que mi apoderado Ernesto Castellón ha estado al habla con varias empresas sin encontrar eco. He tenido la fortuna de ir a tentar mucho a San José Buenavista, Lascurain, Monte Caldera, Guanamé y Cerro Viejo".

En este sentido, Hilda tiene sentimientos encontrados: "Desilusiona el saber que no hay fechas por delante, pero me ilusiona ver los videos de los tentaderos que he hecho y verme tan preparada, sé que en cuanto salga la oportunidad, Hilda Tenorio estará mas que puesta para dar la cara".

La tarde de su reaparición, que tuvo lugar el 27 de septiembre en San Miguel de Allende, sucedió una situación penosa con el picador Ángel Juárez, como la misma torera relata:

"Salió un toro muy bueno de la ganadería de Arroyo Zarco y yo por estar mentalizada en la tarde de mi reaparición, no me percaté que el picador se encontraba en estado de ebriedad. Me di cuenta hasta que para prender a mi toro necesito de cinco puyazos en diferentes partes del morrillo; inmediatamente pedí a mi subalterno que sacaran al toro del caballo, pero el picador incluso volvió a tapar la salida al toro y le propinó otro puyazo. Fue un espectáculo muy desagradable donde todos gritábamos que cesara el castigo... pero el daño ya estaba hecho y el toro totalmente mermado de sus facultades ya no sirvió para poder lucir en una tarde tan esperada".

Posteriormente, Hilda reportó al varilarguero ante la ante la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros. Actualmente, la torera prácticamente no ejerce su profesión de abogada, pues está centrada en su vocación como matadora de toros: "Muy poco, para mí actualmente primero son los toros. Mi padre tiene un dicho `toros mata todo´".


Comparte la noticia