Banners
Banners
Banners

Definen carteles de los festivales en GDL

Jueves, 12 Sep 2013    Guadalajara, Jal.    Felipe Aceves | Corresponsal   
Este fin de semana, en el "Nuevo Progreso"

Este fin de semana se llevarán a cabo dos festivales taurinos denominados "Concurso Nacional de Escuelas Taurinas", los días sábado 14 y domingo 15 de septiembre a las 16:30 horas, en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, con acceso gratuito para todo el público.

Van a lidiarse erales de Marrón, Boquilla del Carmen, Xajay, Villar del Aguila, Teofilo Gómez, Celia Barbabosa, Jesús Cabrera,  Claudio Huerta, Jorge Hernández Andrés, Santa Fe del Campo, Chinampas y De Monserrat.

Los festejos se llevarán a cabo también la colaboración de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, así como de los miembros del Sindicato del Servicio Interior de Plaza (monosabios). 

El sábado 14 de septiembre actuarán alumnos de la categoría A cuyas edades oscilan entre los 11 y 14 años:   

Julián Garibay (Academia Municipal Taurina de Guadalajara), Héctor Gutiérrez (Escuela de Espectáculos Taurinos de México SA), Alejandro Adame (Academia Taurina Municipal de Aguascalientes), Olga Casanueva (Academia Municipal Taurina de Guadalajara), Isaac Fonseca (Escuela de Tauromaquia Michoacán), Juan Pedro Llaguno (Escuela Taurina de Querétaro) y Luis Manuel Castellanos (Escuela Taurina de la Plaza México). 

El domingo 15 de septiembre actuarán alumnos categoría B de entre los 14 y 17 años de edad.  

Francisco Miramontes “Lagartijo” (Academia Municipal Taurina de Guadalajara), José María Pastor (Academia Taurina Municipal de Aguascalientes), Joel Arturo Delgado “El Panita” (Academia Taurina Municipal de Aguascalientes), Cayetano Delgado (Escuela Taurina de Monterrey), Pablo Vite (Escuela Taurina Hidalguense) y Mariano Sescosse (Escuela del Arte y la Cultura de Zacatecas). 

Los jóvenes espadas se disputarán premios en metálico, así como avíos de torear para los triunfadores, donados por varios patrocinadores. 


Comparte la noticia