Suárez del Real sufre una cornada en San Adrián
Sábado, 27 Jul 2013
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Una herida de dos trayectorias en uno de los gemelos
El novillero sin picadores mexicano Andrés Suárez del Real sufrió una cornada mientras actuaba la tarde de este sábado en la localidad de San Adrián, Navarra, dentro del certamen denominado del "Espárrago de Oro", y ya ha sido atendido por los médicos.
La cornada, que recibió ante el segundo de su lote, fue en el gemelo de la pierna derecha y resultó de dos trayectorias: Una de 12 centímetros y otra de 10. La novillada de la ganadería de Los Maños resultó infumable, ya que los ejemplares dieron escaso juego y fueron muy peligrosos para los toreros.
Aunque con estas dos trayectorias, la cornada fue limpia al no lesionar vasos de importancia, aunque si presentó una hemorragia de consideración. Fue estabilizado y posteriormente intervenido ahí mismo, en la plaza, en el quirófano ambulatorio, de acuerdo a lo que informa su padre, Guillermo Suárez del Real.
Le fue colocado el tubo de drenaje, vendaje, suero y fue enviado al hotel Pueblo Chico, de esta localidad de San Adrián, ya que no requirió hospitalización. Mañana será revisado por los médicos y, de acuerdo a la evolución que presente, se le podría autorizar volver a Sevilla, donde radica.
Suárez del Real compartió créditos en este festejo sin caballos con el también novillero Amor Rodríguez.
Comparte la noticia