En su último día de preparación, con motivo de su presentación en el embudo de Insurgentes, el próximo domingo en la segunda novillada de selección de la temporada capitalina, nos encontramos con el espigado y sonriente Christian Verdín, acompañado del director de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara, el matador Antonio Bricio.
Aquí lo que nos comentó:
"Ahora mismo, acabamos de llegar de la ganadería de Montserrat, en la que pude entrenar a fondo, ya que tuve la oportunidad de lidiar y matar un toro, gracias a las facilidades, que nos ofreció el ganadero don Manuel Verduzco.
"Con el matador Antonio Bricio hemos afinado detalles técnicos, estoy con la mentalización a tope, convencido de que solo con determinación y con una actitud de entrega total, puedo lograr el triunfo.
"Agradezco la oportunidad a la empresa de la Plaza México y me ilusiona mucho tener delante un novillo de la ganadería de Marco Garfias, ya que desde mis inicios he podido triunfar con sus toros.
"Todavía saboreo el triunfo y el gozo, de aquella tarde en la Plaza Del Centenario en Tlaquepaque en agosto del 2009 que me permitió ponerme en el ánimo de los aficionados al cortarle las dos orejas, precisamente con un novillo de tan prestigiada ganadería.
"Tengo diez novilladas metidas en el cuerpo, entre las cuales destaca, el haber sido nombrado revelación de la temporada de Arroyo, obteniendo el trofeo Antonio Velázquez de la temporada 2010.
"Me es indispensable el triunfo, para abrirme paso en la carrera, además de poder llegar con todos los honores a la temporada de novilladas, aquí en mi tierra Guadalajara, las que comienzan en el mes de agosto".
Para ello, confió en expresar mi sentimiento al torear, con trazo largo y hondura para hacer vibrar al tendido. El cartel es de franca competencia y desde el primer momento saldré a por todas, conservando la calma y la cabeza fría, pero con mucho sentimiento, metido en el corazón.
"De manera especial agradezco el apoyo de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara y del Patronato que la administra", sentenció.