La plaza de toros La Petatera obtuvo el primer lugar en la votación ciudadana que se llevó a cabo en días pasados para elegir a los siete Tesoros del Patrimonio Cultural del estado de Colima, información dada a conocer en rueda de prensa por el secretario de cultura, Rubén Pérez Anguiano.
Informó que en total se recibieron 23 mil 476 votos. De éstos, La Petatera obtuvo 4 mil 561 (19 por ciento del total), y los otros seis ganadores fueron: la Celebración de los Chayacates de Ixtlahuacán, el municipio de Comala, las Salinas de Cuyutlán, el Teatro Hidalgo, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima y el Paisaje de los Volcanes de Colima.
El Secretario de Cultura dio a conocer que el próximo mes va a llevarse a cabo un acto en el Teatro Hidalgo, de la ciudad de Colima, donde se entregarán los diplomas a los representantes de los siete elementos elegidos como tesoros del Patrimonio Cultural del Estado.
Asimismo, éstos se incorporarán a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural del Mundo del Bureau Internacional de Capitales Culturales, donde están inscritos otros países.
Además, Pérez Anguiano recalcó que el objetivo de la campaña es promover y divulgar a nivel internacional el patrimonio cultural del estado y motivar la visita a los lugares elegidos, estableciendo nuevas rutas turísticas que ayuden a los visitantes conocer esta riqueza patrimonial y promover la participación ciudadana.