Banners
Banners
Banners

El Domo dará tres novilladas en la FENAPO

Lunes, 01 Jul 2013    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
En las instalaciones de la FENAPO habrá un serial novilleril
La empresa de El Domo de San Luis Potosí dará un atractivo serial novilleril que viene a ser una novedad dentro de la Feria Nacional Potosina, en este afán de seguir buscando posicionar la fiesta de los toros en este moderno centro de espectáculos del centro del país.

"Manuel Algara y un servidor somos conscientes de la necesidad de dar impulso a los novilleros, así que este año hemos decidido dar un serial de novilladas en El Domo, mismas que se llevarán a cabo los domingos 28 de julio, 4 y 18 de agosto, respectivamente, lo que representa una novedad en una ciudad donde hace tiempo que no hay festejos de este tipo y que también suelen ser muy interesantes para la afición taurina", comentó el matador Jorge Ávila, gerente de la empresa potosina.

Las dos primeras novilladas serán de selección; en cada una participarán seis espadas y los máximos triunfadores de cada una van a integrar el cartel de la gran final, la del domingo 18 de agosto, en una tercia en la que también se va a tomar en cuenta al novillero que hasta pocos días antes de esta fecha haya conseguido triunfar en la Temporada Chica de la Plaza México que comienza el 7 de julio.

"Creemos que se trata de un aliciente añadido, y vamos a ver de los doce espadas que vamos a programar en las dos primeras fechas cuáles son los mejores. Esta forma de organizar las cosas siempre motiva a los toreros a superarse para buscar ganarse el puesto en la tercia, de tal forma que consideramos que la rivalidad va a ser algo muy atractivo para todos", afirmó Ávila.

La empresa que encabeza el propio Jorge Ávila, en sociedad con Manuel Algara, dará pormenores de este serial el próximo jueves durante una conferencia de prensa que se realizará en el ruedo de El Domo. Se harán públicos los dos primeros carteles, con la presencia de los espadas que van a actuar y las autoridades del patronato de la feria de San Luis Potosí, una de las de mayor tradición en México.


Comparte la noticia


Banners
Banners