Fallece Jesús "El Gordo" Ramírez en "Aguas"
Sábado, 15 Jun 2013
Aguascalientes, Ags.
Armando Landín-Miranda | Infografía: LM
El hermano mayor de Manolo Ramírez de la Torre, que fuera juez de plaza
Profunda consternación en los círculos taurinos de Aguascalientes ha causado el sensible fallecimiento de Jesús Ramírez de la Torre, a la edad de 62 años, víctima de una afección neumológica que padeció en los últimos meses. Taurino de pura cepa, desde jovencito participó activamente como aficionado práctico en capeas, becerradas y festivales con vaquillas y erales.
Asistente y promotor de festejos en la plaza San Marcos y los municipios conurbados. Jesús formó parte de una familia con arraigado gusto por el arte de Cúchares, era el hijo mayor de don Jesús Ramírez Gámez, figura emblemática en la torería de Aguascalientes, gran taurino y conocedor de La Fiesta, pionero en el uso de la radio para la transmisión de los festejos desde la centenaria plaza de las calles de Democracia.
También era el hermano mayor de Alfonso, el popular "Pichas", quien se adelantó en el camino de la vida hace unos pocos años. Igualmente, Jesús era hermano de Manolo Ramírez, juez de plaza en los dos cosos de esta ciudad y titular de asuntos taurinos en el actual gobierno del estado de Aguascalientes.
Precisamente por su enfermedad salía poco a la calle, pero eso no fue impedimento para continuar con una incansable afición a través de los medios electrónicos, a diario recibíamos desde su correo personal una síntesis de noticias de cobertura mundial del acontecer en el planeta de los toros y en muchas ocasiones nos enteramos de las notas europeas gracias al trabajo desinteresado que día con día nos hizo llegar.
En los últimos años, El Gordo, como era conocido entre sus amistades, atendió un negocio especializado en comida española, recetas famosas en la ciudad por el particular sazón que Jesús les aliñaba.
Sus restos están siendo velados en la agencia Tangassi de las calles de Ecuador y el servicio será ofrecido en la capilla de Nuestra Señora de la Asunción, en la colonia del mismo nombre, a las 16:00 horas, para despedirlo en el parque Jardines Eternos, al poniente de esta capital. Le sobreviven sus hermanos y su esposa Ana María, a quienes les enviamos un abrazo solidario. Descanse en paz.
Comparte la noticia