Banners
Banners

Muere el periodista Alfonso López

Viernes, 10 May 2013    México, D.F.    Redacción | Infografía: Landín-Miranda   
Descanse en paz el cronista de Excélsior
El periodista Alfonso López  murió a las 04:00 horas de esta madrugada, al no resistir la operación de cadera a la que fue sometido tras la fractura que sufrió el día de ayer en su casa, y su estado de salud se deterioró tras la embolia pulmonar que le sobrevino, causa de su lamentable deceso.
Sus cuerpo está siendo velado en una de las salas del Panteón Francés de la Ciudad de México, donde mañana serán incinerado.

Alfonso López nació en la Ciudad de México en el año de 1937 y durante su juventud y parte de su madurez fue pelotari, profesión que desempeñó durante 25 años siendo un jugador estelar del cuadro de pelotaris del Frontón México, donde jugaba como zaguero. A esta actividad dedicó un libro titulado "Vivir del deporte".

Posteriormente comenzó a escribir de toros en el diario Excélsior, tanto las crónicas de la Plaza México como su columna semanal "De toro un poco". Asimismo, fue editorialista de dicho medio y corrector de estilo. Su permanencia en el diario fue por más de cuatro décadas en las que trabajo incansablemente.

Alfonso era un hombre simpático y de sangre liviana, dotado de un gran sentido del humor y chispa. Además le gustaba gastar bromas y contar chistes. Desde aquí enviamos nuestras más sentidas condolencias a su viuda, la señora Rosa María de las Heras, así como a sus hijos Alfonso, Rosa María y Dolores, que en alguna época participó en programas taurinos de televisión y transmisiones desde la Plaza México. Descanse en paz.


Comparte la noticia