El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza se recupera en San Miguel de Allende, su cuartel general en nuestro país, de la cornada interna en la pierna derecha que sufrió el domingo en Ciudad Juárez, Chihuahua, y de no existir complicaciones podrá torear el viernes en el festival de León.
Reproducimos a continuación parte del comunicado que se dio a conocer en el portal oficial del caballista español (pablohermoso.net):
"Los médicos que atendieron al estellés procedieron a extraerle el líquido acumulado en la zona del hematoma, ubicada justo encima de la rodilla, dejándolo por el momento bajo tratamiento a base de antiinflamatorios, frío local y terapia muscular.
"Como se recordará, esta lesión fue producto del fuerte golpe que le propinó a Pablo el segundo astado de su lote cuando, a lomos de `Dalí, intentaba colocarle la primera banderilla.
"De no surgir complicaciones y darse la evolución esperada, Hermoso de Mendoza podrá regresar a los ruedos el próximo viernes, fecha en que está programada su participación en un festejo extraordinario, de carácter benéfico, que se llevara a cabo en la ciudad de León, Guanajuato".