Banners
Banners

Los Forcados Terceirenses cumplen 40 años

Viernes, 29 Mar 2013    México, D.F.    Redacción | Foto: Tertulia Tauromáquica   
Los Forcados Amadores de la Tertulia Tauromáquica Terceirense

El grupo de Forcados Amadores de la Tertulia Tauromáquica Terceirense conmemora este año el 40 aniversario de su fundación, que ocurrió el 24 de Junio de 1973 por Joao Herminio Ferreira, que ya era un destacado pegador; con su dirección el grupo actúa frecuentemente en Isla Terceira, en las Fiestas y Feria Sanjoaninas y otros festivales.

Desde entonces, el grupo se desplaza en agosto a la encantadora isla de Graciosa. En estos primeros años, fue también el desplazamiento habitual de algunos elementos a los Estados Unidos, particularmente a California, pero no todo el grupo.

El 25 de junio de 1989, después de 16 años de existencia, Joao Herminio responsable del grupo, cambia por Antonio Baldaya. Bajo el mando de este último, el grupo llega a la madurez, logrando notables beneficios y éxitos, no sólo en las plazas de las Islas Azores, sino también en los Estados Unidos, Canadá y Portugal continental.

Han actuado junto a los principales grupos del país, sin dejar nunca sus derechos por manos extrañas. Durante este periodo se destaca, por su simbolismo, su presentación en la capital de Portugal, Lisboa, en la Monumental Plaza de Toros de Campo Pequeño (27 de mayo de 1999). En 2001, más precisamente el 27 de junio, durante la Feria Taurina de San Juan en la ciudad de Angra do Heroísmo, Antonio Baldaya entrega el comando del grupo a su actual responsable, Adalberto Belerique.

En el período de 2001 hasta la actualidad, el grupo ha continuado su evolución, dando evidencia y ganando importancia en el panorama de los forcados portugueses. Ha sido una presencia constante en las principales plazas de Portugal, con varias apariciones en corridas televisadas, sobre todo en la Monumental Plaza de Toros de Campo Pequeño.

También ha marcado su presencia en las comunidades de emigrantes en sus viajes a Estados Unidos y Canadá. A lo largo de estos 40 años, el frupo de Forcados de la Tertulia Tauromáquica Terceirense ha sido una verdadera escuela de valores, una referencia en el mundo de los forcados, no sólo para la defensa y promoción de esos mismos valores, tanto en el ruedo como más allá.


Comparte la noticia