Luego de una intensa preparación en el campo bravo nacional, el diestro defeño Federico Pizarro se encuentra muy ilusionado y contento por presentarse en la Monumental Plaza México el próximo domingo, dentro de un cartelazo como él mismo lo define, al lado de un figurón como el español Juan José Padilla y el de Aguascalientes Joselito Adame, para lidiar un encierro de la ganadería jalisciense de Villa Carmela, propiedad de Alejandro Arenas Torreslanda.
Para el torero capitalino, torear con Juan José Padilla es un ejemplo, no sólo para la Fiesta de los toros, sino que es un patrón a seguir en cualquier faceta de la vida. De Joselito Adame apuntó que es un joven torero que ha venido despuntando y acerca del ganado de Villa Carmela señaló Federico que ha funcionado en otras temporadas y que por ello espera le permita demostrar su entrega y buen toreo.
Asimismo, Pizarro nos externó que lleva tres años de no pisar el coso capitalino: "He estado soñando con este momento desde hace tiempo y que bueno que sea en un cartel como este".
-¿Te gustaría repetir la hazaña de 1995, cuando cuajaste una gran faena al toro “Consentido” de Xajay?
-Me gustaría que se repitiera, no sólo una vez, sino muchas más. Ojalá Diosito me permita vestirme de luces, seguir entregándome a mi profesión, pues es todo lo que tengo”.
Para Federico Pizarro sus ya 19 años de alternativa han sido de una lucha intensa, sin duda, una carrera que ha tenido de todo. Ha probado las mieles y también lo más duro en el plano profesional y estar sin torear durante mucho tiempo por los sinsabores experimentados, es lo que lo tiene motivado e ilusionado para este domingo.
Finalmente, el matador Federico Pizarro Suárez dio las gracias a toda la gente que está al pendiente de él e invita a la afición a que lo acompañen en la tarde de su reaparición el próximo domingo en la Monumental Plaza México.