El extremeño Alejandro Talavante cortó las dos orejas en la segunda corrida del Serial Taurino Internacional en la Monumental Monterrey y logró la salida en volandas, mientras que Fermín Spínola paseó un apéndice y sufrió una cornada de la que es intervenido.
No hace falta decir cómo ha estado Talavante el día de hoy. Dos orejas en su primer toro es el resumen perfecto a una faena que para el menos entendido tuvo "algo" que motivó al público a sacar los pañuelos. Sí, tuvo magia, aprehensión, intensidad, toreo del bueno para conocedores y por supuesto para un público conocedor como es el regio que sabe apreciar los momentos buenos en el momento justo.
Talavante mereció esas dos orejas gracias a una faena emotiva, con clase, con donaire, con dulzura... se sentía en el ruedo la presencia de una figura.
Sergio Flores si no cortó las orejas fue por su mala puntería con el acero. Lo del chaval de Apizaco, uno de los "Tauromagicos" tambien causó revuelo tan pronto como se abrió de capa en su primero. Planta de torero la tiene de sobra, buenas maneras las hay y sobre todo esa conexion inmediata a los tendidos que hoy le redituaron una aprobación unánime en su debut de luces en la Monumental.
Y finalmente Fermín Spínola, dueño de un toreo ortodoxo, impuso su experiencia para aprovechar la franca embestida del toro primero al que le cortó una oreja. El segundo de su lote, que iba a la muleta, no tuvo la misma calidad que su primero pero enfrente el matador estuvo entregado y dispuesto a agradar, que también se le agradece.
Queriendo asegurar la oreja y compartir el triunfo con Talavante, el mexicano se atracó de toro en la estocada y resultó con una cornada limpia de tres trayectorias en el muslo derecho que hoy lo tiene en la cama de un hospital de Monterrey.
Los toros de Celia Barbabosa cumplieron, si acaso el primero que mereció el arrastre lento sobresale del resto, al que en general le faltó mayor fuerza para el último tercio.
Lo dicho: la empresa de la Monumental Monterrey y sus directivos del consorcio tienen la gran misión para el próximo año de superar las dos corridas de este 2012. Afición la hay... todo es cuestión de querer invertir y revivir las glorias de las decadas pasadas y devolverle a la Ciudad la categoría de ciudad cuna de buenos toreros o al menos para los meses próximos "donde se dan cita los buenos toreros".
Y es que si hoy no hubo mayor afición en los tendidos de la Monumental Monterrey "Lorenzo Garza", fue porque no hubo una campaña extensa publicitaria en la ciudad, algo que la empresa debería reconsiderar. Hoy fue un gran triunfo... visto por pocos.