Christian Aparicio retoma la actividad taurina
Viernes, 26 Oct 2012
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Se mantuvo inactivo debido a diversos asuntos personales
Después de algunos meses de receso, el matador Christian Aparicio retomará con mayor ímpetu su carrera taurina y ahora mismo está redefiniendo su equipo de trabajo, del que en breve dará a conocer noticias concretas y los planes que tiene en un mediano plazo.
"He estado un tanto apartado de mi profesión de torero por atender asuntos personales, pero ya estoy nuevamente en el campo preparándome para los próximos compromisos, el primero de ellos en un festival que tendrá lugar en Cortazar, Guanajuato, el próximo 3 de noviembre, y en las últimas semanas he podido hacer campo en distintas ganaderías tales como El Vergel y Arroyo Zarco, donde pude torear, por cierto, muy a gusto a un gran toro que fue aprobado para semental, herrado con el número 43", comentó Christian.
En este festival de Cortazar, Aparicio compartirá cartel con el rejoneador Alejandro Zendejas, Juan Querencia, Jorge San Román y Juan Carlos San Román, para lidiar ejemplares de Pepe Garfias. Además, está en conversaciones con varias empresas para tomar parte en algunas corrida que se llevarán a cabo en los próximos meses, según explica:
"Siempre que haces cambios en tu equipo de trabajo se requiere replantear estrategias y hacer planes nuevos con un enfoque que al final te proporcione mejores resultados. Así que en este proceso me encuentro ahora, y muy motivado porque existe interés de varias empresas en ponerme en sus plazas. Desde luego que estoy agradecido de que me tomen en cuenta y por ello debo preparame a conciencia".
Entre esta empresas se encuentran la de Mérida y San Miguel de Allende, pero también está en tratos para torear una corrida en Veracruz y un par de festivales. Asimismo, ha entablado contacto con al empresa de la Plaza México y cabe la posibilidad de que pueda venir a torear después de las doce primeras corridas de la Temporada Grande, cuyos carteles, como se sabe, ya están cerrados.
"Cuando te sientes torero y amas esta profesión es muy difícil renunciar a esa lucha que te va curtiendo y te permite seguir vigente dentro de ti, con las ganas de estar vestido de luces en cualquier momento. Así que yo no pierdo la ilusión y la fe de que las cosas salgan bien y pueda continuar con mi carrera como lo he hecho desde que era novillero: a base de esfuerzo y dedicación", concluyó.
En la actualidad, Christian Aparicio mantiene en su equipo de trabajo al matador colombiano Germán Ureña, que es su director artístico y es con el que ensaya el toreo de salón en Los Viveros de Coyoacán. En breve ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles de su nuevo apoderamiento y planes de trabajo.
Comparte la noticia