El matador Antonio García "El Chihuahua" dejó buenas sensaciones en la segunda corrida de la Feria de Tovar, Venezuela, y dio una vuelta al ruedo con fuerza luego de que la autoridad le negara una oreja que el público solicitó con fuerza
El Chihuahua tuvo que resolver rápido ante las embestidas que no tuvieron sus toros, embestidas que dejo bien claro que las tiene el torero mexicano y de sobra. Con el toro de su debut en esta plaza, estuvo en torero. Desde el saludo de capa recibiendo con farol de rodillas y ligando con varias verónicas, y luego realizando quite por zapopinas en los medios, y dejando tres comprometidos pares que fueron ovacionados. Ya con la muleta el toro canto la gallina y se fue a tablas, por lo que opta por abreviar.
Su segundo toro, fue un manso peligroso, y el más cuajado de la tarde, con el que Tony ha logrado impactar a propios y extraños, toreando un toro intoreable a la verónica, cubriendo con gran voluntad el tercio de banderillas ante un toro poco propicio para lucimiento alguno e inventándose una faena de muleta ante un enemigo que no tenía un pase.
El mexicanologró emocionar al público y matar de gran estoconazo que hace rodar el toro sin puntilla, haciendo que el enloquecido y emocionado publico exija al presidente la oreja, que de forma cicatera, no concede, obligando al diestro a dar clamorosa y ovacionada vuelta al ruedo entre gritos de ¡torero, torero! que hace años no se veía en este precioso coso tovareño.
Vanegas no las ha tenido consigo el dia de hoy, ya que sus dos toros fueron mansos de solemnidad. Su primero salto dos veces al callejón. Lució en las banderillas sobre todo el tercero, de poder a poder. Ya en la muleta, inicio doblándose con el toro, incluso por ambos pitones, y ante la poca colaboración por parte del burel, abrevio. Con su segundo, lo poco que pudo hacerle fue mas por su entrega que por lo que colaboraba el toro, logrando robar tandas por el pitón derecho, lo caída de la estocada le privo de algún trofeo.
Valenzuela, calmado, y queriendo hacer las cosas bien, estuvo el diestro valenciano. Su primero fue el único de la tarde que tuvo una embestida clara, al que recibió cn un farol, ligando con varias chicuelinas y con el que estuvo solvente en banderillas. Ya en la muleta realiza aseada faena por ambos pitones, pasaportando de estocada y descabello. Con el quinto, un toro que se vino a menos de forma rápida, parándose, punteando en las embestidas y rajándose a tablas, el torero realizo faena de tramite. Se alargó con la espada.
El caballista Francisco Javier hizo gala de buena monta y dominio de sus caballos, ya en los rejones de castigo, como en las banderillas. De destacar un par a dos manos. Lastimosamente, falló con el rejón de muerte, llegando incluso a ser arrollado.
Tovar, Ven.- Casi lleno. Segunda de feria. Toros de San José de Bolívar, bien presentados en líneas generales, pero mansos y descastados; ásperos, entre los que destacó el 2o, premiado con la vuelta al ruedo. Pesos: 435, 430, 430, 425, 468, 460 y 503 kilos. Cesar Vanegas: Silencio en su lote. Eduardo Valenzuela: Oreja y silencio tras tres avisos. Antonio García “El Chihuahua”: Palmas y Vuelta tras petición. El rejoneador Francisco Javier Rodríguez: Vuelta tras aviso.Incidencias: Debutó Antonio García “El Chihuahua”, en Tovar, con el toro número 628, "Agraciado", con 430 kilos.