La señora María Elvia Amaya de Hank, madre del matador de toros Alejandro Amaya, falleció la madrugada de este sábado en su casa de Tijuana, Baja California, como consecuencia de un cáncer que la afectaba desde hacer varios meses, según confirna un comunicado enviado a los medios por Grupo Caliente.
La señora María Elvia, diputada federal y esposa del expresidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon, luchó con mucha entereza contra un mieloma múltiple, un tipo de cáncer que comienza en las células plasmáticas, que forman parte del sistema inmunológico. Las células del mieloma se acumulan en la médula ósea y en las partes sólidas del hueso.
Los funerales de quien fuera ex primera dama de Tijuana entre 2004 y 2007 se llevarán a cabo este mismo sábado a partir de las 18:00 horas.
Durante su paso por el Ayuntamiento de Tijuana, la señora María Elvia logró el establecimiento de guarderías nocturnas y la construcción de centros para la atención integral de la familia, constituyéndose como un apoyo decidido a las causas sociales a las que destinó muchas horas de intenso trabajo.
Además, encabezó el rescate de la antigua alberca del Casino de Agua Caliente, considerado un ícono histórico de Tijuana y que hoy se encuentra en lo que ahora es la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.
Tras elecciones federales del pasado julio, la fallecida esposa de Hank Rhon llegó como diputada federal a San Lázaro por la vía plurinominal.
Desde aquí enviamos nuestras más sentidas condolencias al matador Amaya, como a su padre y resto de sus hermanos, por esta lamentable pérdida.