Presentan la Academia Taurina "La Esperanza"
Lunes, 30 Mar 2009
Querétaro, Qro.
Raúl Magos / Corresponsal
Un gran sueño
En el campo bravo queretano, a pocos kilómetros de la capital del estado, fue presentada la nueva Academia Taurina "La Esperanza" en la ganadería de su principal impulsor, el matador Juan Pablo Llaguno.
Al hacer la presentación de los alumnos, dirigió unas palabras a los invitados donde habló de los objetivos y la misión de la Academia: "No es nuestra intención hacer figuras del toreo, porque la figura del toreo lo es de nacimiento. Si hay alguno de ellos con esas condiciones es nuestra labor apoyarlos, pero, sobre todo, hacer que estos niños, que hoy día son felices, no pierdan su felicidad".
Estuvieron invitados a las labores de tienta los alumnos de la Escuela de las Artes y el Toreo, esfuerzo interesante e innovador impulsado por el Gobierno del Estado de Aguascalientes, cuyo director en la parte taurina es el matador César Pastor, quien también al presentar a sus alumnos destacó las particularidades de este esfuerzo que bien merecería la pena ser replicado en otros estados del país.
"Se trata de una escuela secundaria reconocida por el Instituto de Educación de Aguascalientes, donde al finalizar la enseñanza de las materias tradicionales, como matemáticas o historia, se les da de comer y posteriormente toman clases de arte y de toreo. Si bien no todos los alumnos buscan ser toreros, se les enseña la teoría y práctica del toreo, lo que al final, además de apoyar a los que sí buscan llegar a tener una carrera taurina, formará buenos aficionados a la fiesta de los toros".
Los alumnos anfitriones y los de Aguascalientes hicieron labores de tienta durante más de 3 horas ante becerras de la ganadería que dieron buen juego, bajo la dirección de los matadores Juan Pablo Llaguno y César Pastor, mientras Manolo Mejía, quien estuvo estuvo presente, dio incluso unos muletazos a la última becerra, ante la algarabía de los alumnos.
Por "La Esperanza" participaron algunos de sus alumnos como Maripaz Torres, Brandon Campos, Juan Pablo Llaguno y Pedrito Llaguno, además del alumno de la Fundación "El Juli", José Arévalo, que está como huésped de la Academia. Paola San Román, también alumna de la escuela, no pudo estar presente por actuar en el festival que se realizó el sábado en Tlaquepaque.
Comparte la noticia