César Ibelles fue el gran triunfador de la primera novillada de la temporada en el Cortijo "Los Ibelles", en Atizapán, Estado de México, pues desorejó al primero de su lote y salió en volandas, mientras que el poblano David Aguilar también tocó pelo.
César entendió muy bien al segundo de la tarde y ante él estructuró una faena solvente, luego de recibirlo con lances a la verónica y ejecutar un limpio quite por chicuelinas. A destacar los momentos logrados toreando al natural, con ritmo y temple. Lo mató de una buena estocada y le otorgaron las dos orejas.
En su segundo fue el menos maleable del encierro, pues desarolló complicaciones a lo largo de su lidia. Ibelles decidió abreviar, por lo que lo toreó por la cara y mató pronto.
David Aguilar estuvo bien en su primer novillo; lo recibió de capa a la verónica y le hizo un quite por las afueras. Con la muleta estructuró una faena que tuvo tintes derechistas, dejando momento de buen acabado. Lo mató bien y cortó una oreja.
En su segundo, un novillo más serio, estuvo muy firme con el. Lo banderilló con alegría y dejó de muleta una labor que lamentablemente no redondeó con el estoque.
Julián Castro "El Olivareño", un becerrista con 11 años y nacido en Acapulco, se mostró con mucha voluntad ante un becerro que fue muy bueno. Lo toreó bien de capa y con la muleta apuntó detalles, aunque se le dificultó a la hora de matar. Salió al tercio.
Para el próximo domingo se anuncia otro mano a mano, tal y como la empresa ha decidido que sea el formato del serial. Alternarán los novilleros Mirafuentes de Anda y Luis Téllez.