El pasado mes de diciembre llegó a México el diestro sevillano Agustín de Espartinas, con la ilusión de abrirse camino en tierras aztecas y sobre todo poder continuar con su formación y su crecimiento como matador durante este invierno.
Agustín Pérez García es originario de Espartinas, Sevilla. Con 25 años de edad y casi cuatro desde que tomó la alternativa, se encuentra en un momento importante y motivado para dar la cara y mostrar su toreo artístico y de buenas maneras en donde sea requerido.
Durante estas semanas en nuestro país, el diestro ibérico ha tenido la oportunidad de estar en diferentes ganaderías en los estados de Querétaro, Tlaxcala, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato, dehesas como El Vergel, Espíritu Santo, Monte Caldera, San Antonio de Triana, Teófilo Gómez y otras más, en donde ha podido acoplarse a la embestida del toro mexicano y disfrutar con su toreo de sentimiento, temple y clase.
Agustín se presentará el día de hoy en un festival taurino privado al sur de la Ciudad de México, en la que compartirá el cartel con el rejoneador Rodolfo Bello, Alejandro Amaya y Otto Rodríguez.
"Estoy muy contento de estar en México, un país que me ha abierto las puertas y me han tratado de lujo, desde que llegue no hemos parado de entrenar tanto en lo físico y técnico, así como en el campo en donde he podido disfrutar de la embestida del toro mexicano, con el que me he sentido bien. Tengo mucha fe de que mañana va a ser un día especial, además de poder compartir el cartel con mi amigo Alejandro Amaya, a quien le agradezco esta oportunidad", comentó Agustín.