El Nuevo Colmenar hará historia en La México
Martes, 29 Nov 2011
Saltillo, Coahuila
Antonio Santos | Foto: Archivo
Miguel Aguirre será el primer saltillense en lidiar una corrida completa en Insurgentes
Aunque ya tiene en su haber el récord de ser el primer ganadero saltillense en lidiar una novillada en la Plaza México y dar una triunfal vuelta al ruedo, el criador Francisco Miguel Aguirre Farías se convertirá este domingo en el primer ganadero de Saltillo en lidiar una corrida completa en la catedral del toreo de nuestro país.
El propietario de la ganadería de El Nuevo Colmenar está anunciado para la quinta corrida de la temporada capitalina 2011-2012 y será el primero de la capital coahuilense que lidie una corrida de toros completa, luego de que ya había lidiado una novillada el 25 de julio de 2010, con la que debutó, y que la ganadería de Jesús Cabrera, del ganadero saltillense Armando Guadiana, enviara sólo tres astados al gran coso de Insurgentes, el año pasado.
Ayer mismo fueron reseñados los astados con los que el criador de toros bravos se presentará en la monumental capitalina, en un cartel compuesto hasta el momento por el matador Manolo Mejía y el tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata”, así como el español Manuel Jesús "El Cid".
"Estamos muy ilusionados y emocionados con esta corrida que estamos enviando a la Plaza México, pues son toros muy seleccionados a los que les tenemos mucha fe, esperamos que podamos conseguir un triunfo importante", dijo el ganadero de El Nuevo Colmenar.
Aguirre Farías no sólo se convirtió en el primer ganadero de Saltillo que lidió una novillada en la Plaza México, sino en el primero en dar una vuelta al ruedo tras tener una presentación exitosa y de ensueño en su debut el 25 de julio del 2010, cuando a sus ejemplares les cortaron varias orejas. Este año, regresó con una novillada, el pasado 14 de agosto, logrando otro triunfal resultado al ver desorejados a varios de sus ejemplares.
Sin embargo, será hasta este domingo cuando vaya al coso de Insurgentes con una corrida completa. El único coahuilense que ha lidiado sus ejemplares en la México es el ganadero Julio Delgado, propietario de la dehesa del mismo nombre y ubicada en el municipio de Guerrero, Coahuila.
Delgado se presentó en la Ciudad de México el 4 de agosto de 1991 con seis novillos para el hispano Jesús Pérez “El Madrileño”, Federico Pizarro y Mario del Olmo. Envió su primera corrida en esa plaza el 15 de noviembre de 1992, en la que Curro Rivera cortó tres orejas, José Ortega Cano una, al de regalo, y Miguel Espinosa "Armillita Chico", otra.
Comparte la noticia