Vuelve Celia Barbabosa a la Monumental de AGS
Viernes, 28 Oct 2011
México, D.F.
Ernesto Almanza | Foto: Archivo
Lidiará un encierro en la primera corrida de las calaveras
César Barbabosa, ganadero de Celia Barbabosa, regresa a la Monumental de Aguascalientes después de un largo tiempo de no estar presente; el último encierro de esta ganadería en la ciudad fue en el pasado mes de marzo, una novillada en la plaza "San Marcos", donde actuaron los novilleros Alejandro Enríquez, Alejandro López y Óscar Amador.
"La corrida es bonita y bien hecha, yo creo que es un encierro bien presentado en términos generales y de muy buenas hechuras. Afortunadamente regresamos a Aguascalientes y que mejor marco que en una de las corridas de calaveras y con ese cartel que es muy bonito y muy bien rematado; esperemos que los toreros triunfen", comentó el ganadero.
César se ha hecho cargo de la ganadería desde el fallecimiento de su abuela, Celia Barbabosa, haciendo en cada tienta una selección rigurosa de su ganado y siguiendo lineas genéticas para llegar al concepto que se ha planteado de toro bravo.
"Ha sido un trabajo bien bonito porque, cuando yo empecé, fue trabajando al lado de mi abuela Celia, de quien le aprendí todo lo que sé: estuve trabajando con ella alrededor de cuatro o cinco años, y ya hace unos diez que yo llevo la responsabilidad de manejar la ganadería, y ha sido un trabajo muy largo y arduo. Uno se va acercando a su concepto del toro y va aclarando muchas cosas que se quiere lograr de un toro bravo. Para mí, es el trabajo mas apasionante que hay; hemos venido creciendo mucho y sin duda va uno acercándose al concepto de toro que quiere", dijo.
Para el ganadero Barbabosa, tanto cuando triunfa como cuando tiene momentos amargos, ha sacado provecho y todos y cada una de estas experiencias le han dejado un aprendizaje, con lo cual ha afinado detalles de la ganadería.
"Para mí es lo mas apasionante; yo creo que el motor central de mi actividad profesional totalmente es la ganadería, me ha dado muchísimas satisfacciones, pero incluso los momentos que no son agradables, que también son muchos, son llenos de vida. La verdad es que se aprende mucho a lo largo del tiempo y los fracasos que va uno teniendo es lo que mas te enseña finalmente y es lo que te obliga a repensar y a replantear lo que habías venido haciendo, todo en función de hacia donde quieres llevar tu ganadería", sentenció.
Por el momento no se tienen mas corridas reseñadas para lidiar en alguna otra plaza de México en lo que resta del año.
Comparte la noticia