Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Muere Manolo Guevara en Pachuca

Lunes, 07 Nov 2022    CDMX    Redacción | Foto: Juancho Cervantes   
Incursionó como forcado, rejoneador y luego se hizo novillero
El joven matador Manolo Guevara falleció hoy en Pachuca, como consecuencia de un paro respiratorio, cuando contaba 32 años de edad, ya que había nacido en la capital del estado de Hidalgo el 18 de septiembre de 1990, ciudad donde se aficionó a los toros.

Desde pequeño estuvo involucrado con la Fiesta, y en su juventud hizo sus pinitos como forcado y como rejoneador, hasta que decidió convertirse en novillero para torear a pie y dar rienda suelta a su gran afición taurina. Debutó de luces en el lienzo charro do Cosío, Aguascalientes, el 25 de diciembre de 2013.

Esta tarde alternó con Rodrigo Cepeda "El Breco", así como Rafael Mirabal y Juan Pablo Herrera, quienes lidiaron ejemplares de Raúl Miranda, y dio una vuelta al ruedo.

Después de una campaña novilleril que no tuvo la continuidad que él hubiese deseado, pues en 2014 y 2015 no sumó festejos, en los años siguientes toreó con más frecuencia hasta sumar 15 novilladas. Su tarde más relevante la tuvo en la plaza de Juriquilla, donde el 1 de mayo de 2018 cortó una oreja a un ejemplar del hierro de Amazcala.

En la Escuela Taurina Queretana fue su impulso, de la mano de Paco Parra, para llegar a la alternativa, misma que recibió el 1 de noviembre de 2019 en Ciudad Hidalgo, Michoacán, de manos de Uriel Moreno "El Zapata" y Jorge Sotelo, con un encierro de la ganadería de Coronado. El toro de la ceremonia se llamó "Matador", número 35, con 485 kilos. En esta corrida abrió plaza el rejoneador Fauro Aloi, que encabezaba el cartel.

En el mes de octubre de 2020 fue operado por el doctor Jorge Uribe de una fractura de la clavícula derecha, lesión se produjo en una ganadería queretana. En esos meses se preparaba con intensidad para torear en algunos festivales que se organizaron durante la pandemia. De hecho, una de sus últimas actuaciones en público tuvo lugar en el lienzo charro de Huichapan, Hidalgo, el 16 de septiembre de 2021, a beneficio del niño Santiago Hernández. En esa ocasión fue premiado con un apéndice de un novillo de Autrique.

Su cuerpo será velado en la Funeraria Arriaga de Pachuca (en la Sucursal Arista, localizad en la calle Arista 324, Col. Centro), a partir de las 18:00 horas de este lunes. Desde estas breves líneas enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia por este lamentable suceso. Descanse en paz.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners
Banners