Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Cumpliré un sueño": Manolo Guevara

Lunes, 28 Oct 2019    CDMX    Redacción | Foto: Juancho Cervantes   
El hidalguense tomará la alternativa este viernes 1 de noviembre
El novillero hidalguense Manolo Guevara hará realidad su mayor deseo de convertirse en matador de toros el próximo viernes 1 de noviembre, en la plaza de toros "El Relicario", de Ciudad Hidalgo, Michoacán.

Tras recibir la anuencia de la Asociación de Matadores de Toros y Novillos, Guevara recibirá la alternativa de manos de Uriel Moreno "El Zapata" y teniendo como testigos a Jorge Sotelo y al rejoneador Fauro Aloi, en la corrida donde se lidiará un encierro de la ganadería potosina de Coronado.

El cartel lo completan los Forcados Mazatlecos que actuarán en el toro del novel rejoneador.

Guevara, nacido el 18 de septiembre de 1990 en Pachuca, Hidalgo, inicio su andar en el medio cuando tenía 16 años, primero en la faceta de rejoneador donde comenzó su preparación con el maestro Arturo Ruiz Loredo y posteriormente con Rodrigo Santos, con quienes estuvo dos y un año respectivamente entrenando y llegando a torear nueve festejos a caballo.

Luego decidió que lo suyo era realmente ser torero de a pie, y fue así como se enlistó en la escuela taurina de El Zapata, con quien estuvo dos años, luego se fue a Aguascalientes con el matador Rafael Gil "Rafaelillo", otros dos años, hasta llegar en el 2017 con el matador Francisco Parra, en Querétaro, con quien se cumplió su proyecto de novillero y su ascenso al máximo escalafón.
 
"Todo novillero sueña convertirse en matador de toros, me siento comprometido conmigo mismo, con la afición, con la gente y con mi familia que me ha brindado el apoyo. Y sobre de esto que es lo que me gusta, voy a dar lo mejor de mí y todo lo que se pueda, pero como todos estoy nervioso, con ansias de que ya llegue ese día para convertirme en matador de toros", dijo Guevara.

Para cerrar su preparación el novillero espera matar un novillo y una becerra de El Vergel , este próximo  martes y de manera probable en el transcurso de la semana podrá visitar la ganadería de Jaral de Peñas, antes de ir al embarque de los toros el jueves a San Luis Potosí.

"No he estado en ninguna ganadería, pero he estado toreando de salón”, agregó el novillero quien confió no ser un torero muy artista, "sino que soy un torero con valor, enfocado más en la innovación y al que le gusta más el toreo con muleta que con capote".

Con poco más de 40 novilladas toreadas, entre festivales, festejos sin caballos y con picadores, Guevara sueña con tener una gran actuación el viernes en su alternativa: "Ojalá me apoyen. Voy a dar lo mejor de mí y prometo obviamente no fallar en el ambiente taurino y respetar mucho esta profesión", finalizó.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners
Banners