Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 27 Nov 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Domingo Sánchez "El Mingo" cumplió 20 años como matador
El matador de toros Domingo Sánchez "El Mingo", cumplió dos décadas como matador de toros, pues recibió el doctorado la tarde del 26 de noviembre del año 2000, en la "Hacienda Charra", de León, Guanajuato, cuando Guillermo Capetillo le cedió el toro "Faraón" de Teófilo Gómez, ante Alfredo Gutiérrez que fungió como testigo. Se presentó en la plaza México durante la Temporada Chica de 1996 con el novillo "Romerito" de La Muralla.

Arturo Gilio gana el trofeo "Don Pedro Moreno"

Arturo Gilio indultó un toro durante el festival taurino que se realizó en la plaza de tientas de Pablo Moreno, un triunfo que le valió para convertirse en el acreedor del trofeo "Don Pedro Moreno" que se encontraba en disputa, donde compartió créditos con Arturo de Alba quien obtuvo las dos orejas, José Antonio Ramírez "El Capitán", una oreja, mientras que Oliver Godoy saldó su actuación con una ovación tras la lidia de su astado en turno.

Muere la periodista Mariví Romero

La periodista española Mariví Romero murió hoy en Benidorm, a la edad de 81 años, como consecuencia de una insuficiencia respiratoria. Era hija de Emilio Romero, que fue director del diario "Pueblo" de Madrid, donde ella comenzó su carrera profesional. Más tarde ingresó a Televisión Española y durante una década dirigió el programa "Revista de Toros", entre 1973 y 1983, en compañía de Manolo Molés. Después fue redactora del diario "Ya" por un espacio de un lustro; es decir, hasta el año de 1989. A partir de entonces se dedicó a ser comentarista de radio, en las estaciones de radio Cope y Onda Cero, y finalizó su trayectoria en el Canal 9 de la televisión valenciana. Descanse en paz.

Más decesos ganaderos en España y Perú

Esta semana perdió la vida José Luis Iniesta, propietario del hierro de Los Espartales, víctima del coronavirus, a los 78 años de edad, en vida manejó dos líneas donde predominó la sangre Murube que ponderó para las corridas de rejones, siendo su máximo triunfo el rabo obtenido por Diego Ventura en la plaza de Las Ventas de Madrid durante la temporada de 2018. Por otra parte, también falleció el ganadero Alfonso "Foncho" Simpson, dueño de la ganadería peruana de El Rosario, divisa con sangre Jandilla-Torrestrella, fue miembro de la Asociación de Toreros Aficionados del Perú y gozó de un  reconocido prestigio dentro del medio taurino del país sudamericano

Matadores mexicanos sufren múltiples fracturas

Los matadores Paulo Campero y Pepe López sufrieron sendas fracturas en los brazos, incidentes que ocurrieron durante la lidia de toros a puerta cerrada, situación los mantendrá inactivos hasta que así lo determine su respectivo cuerpo médico, por lo cual tendrán que aplazar sus compromisos en puerta. Escenario parecido el que enfrenta Lorenzo Garza Gaona quien presentó luxación y fractura del codo derecho, lesión que de acuerdo a sus declaraciones no le impedirá presentarse en Tijuana el próximo sábado 5 de diciembre.

Operan a Lea Vicens del brazo derecho

La rejoneadora francesa Lea Vicens fue intervenida quirúrgicamente del brazo derecho en un hospital de Sevilla, tras sufrir una mordida de uno de sus caballos, incidente que ocurrió mientras realizaba ejercicios de doma a varias de las monturas de su cuadra. Luego del proceso operatorio se descaró una lesión de gravedad por lo que deberá permanecer en absoluto reposo durante las próximas dos semanas. Cabe recordar que aunque Vicens es poco conocida en suelo mexicano, se posiciona dentro de los primeros lugares del escalafón en Europa.

Y se preparan…

El matador Antonio García "El Chihuahua" realizó labores de tienta en la ganadería de Santoyo, a modo de preparación para sus próximos compromisos, una jornada donde se lidiaron varios machos y un semental, en una tarde en la que alternó con Paco y Karla Santoyo, además de los novilleros Paco Castillo "El Balita", Fernando Vázquez, así como Jim Verner quien derrochó su afición y "dio las tres" a varios de los ejemplares que se lidiaron en el campo bravo jalisciense.


Comparte la noticia


Banners
Banners