Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 27 Mar 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Preparan una serie sobre la vida de Rodolfo Rodríguez "El Pana"
Hace unos días se dio a conocer el trailer de la serie "El Pana, el último romántico", proyecto independiente que se debe a la iniciativa de Jesús Amaro, en conjunto con las productora CabaFilms, se trata un material donde se narra la vida del torero de Apizaco, donde se alterna la actuación con videos e imágenes de la carrera de malogrado y pintoresco matador. En breve se darán a conocer más detalles así como lugares y horarios de exhibición de esta serie que se suma a la nutrida lista de títulos que abarcan la filmografía taurina. 

Recomendación de Casa Toreros

La empresa mexicana Casa Toreros lanzó la campaña #QUÉDATEENCASA, a través de sus diversas plataformas digitales, con el objetivo de invitar a la población a hacer conciencia sobre la situación sanitaria para evitar contagios y por consecuencia la propagación del peligroso virus por todos conocido. De esta manera, ha ofrecido diversas actividades, trivias y juegos taurinos, así como la permanente difusión de la cultura taurina. Todo lo anterior, además videos y otros contenidos se encuentran disponibles en la página de Facebook de Casa Toreros.

Empresario de Teziutlán expone el futuro inmediato

Miguel Ángel López, empresario de la plaza "El Pinal" de Teziutlán, comentó sobre la incertidumbre que prevalece y que afecta la actividad taurina en el estado de Puebla y en general a todo el gremio taurino. Por tal motivo, se puso la fecha del próximo 20 de abril para tomar una decisión con respecto de los festejos a celebrarse durante el mes de julio en honor a la Virgen del Carmen, así como otras actividades emanadas de la actividad taurina. En este sentido, enfatizó que habrá que esperar acontecimientos pero de entrada el panorama luce difícil como para poder reprogramar todos los festejos que en un inicio de tenían previsto celebrar. 

Muere el ganadero español Antonio González

La tarde de ayer falleció el ganadero español Antonio González, a la edad de 76 años, a consecuencia de complicaciones respiratorias que lo aquejaban desde hace tiempo. González comenzó la crianza del ganado bravo en el año 2004, con ejemplares de Enrique Ponce y Nazario Ibañez, para posteriormente, agregar sangre de Las Ramblas y El Torero, si bien la ganadería de Cantinuevo, de la cual era propietario, no se encuentra entre las más reconocidas, González si trascendió por ser dueño de una moderna plaza de toros que sirve como escenario de tientas para los alumnos del Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), por donde han pasado varios novilleros mexicanos.

Los Adame, "al cero"

Luis David y Alejandro Adame han decidido raparse "al cero" y parece que siguen la moda que adoptó su hermano Joselito durante el verano anterior, en que no estaba toreando y también se cortó el cabello. Algunas imágenes de ambos han circulado por las redes sociales, lo que ha generado todo tipo de comentarios. Lo cierto es que para nadie ha sido fácil esta situación sin toros, y posiblemente el grado de ociosidad de los más jóvenes los lleve a tomar acciones de esa naturaleza, al fin y al cabo para divertirse un poco con los amigos. Lo bueno es que no pasarán tanto calor en los próximos meses.

Y se prepara…

Arturo Macías probó la bravura de varios ejemplares en su rancho que se encuentra a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Aguascalientes. Durante la jornada campera que se realizó en compañía de su esposa e hijos, Macías ensayó su tauromaquia, además de que continuó con su periodo de recuperación a raíz del grave percance. Por otra parte, después de más de 10 días del obligado aislamiento social, el torero hidrocálido disfruta de diversas actividades como el cultivo de productos derivados del olivo y el hacer ejercicio al aire libre, a la espera de la pronta reanudación de la actividad taurina.


Comparte la noticia


Banners
Banners