Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Fallece el matador Alfonso Lomelí

Viernes, 29 Nov 2019    Guadalajara, Jal.    Felipe Aceves | Corresponsal   
A la edad de 88, como consecuencia de falla del organismo
El matador de toros Alfonso Lomelí murió este viernes en la ciudad de Guadalajara, a la edad de 88 años, como consecuencia de una falla orgánica, y sus restos serán velados en la agencia funeraria Gayosso de Avenida México, en la perla de Occidente.

Nació en Ciudad Obregón, Jalisco, en 1931. Debutó como novillero en la plaza El Toreo de Cuatro Caminos el 31 de marzo de 1957, acartelado con Carlos Moreno y Roberto Mendoza, quienes lidiaron un encierro de Zacatepec. En la Plaza México se presentó el domingo 27 de julio de 1958. Alternó con Emilio Rodríguez y Ricardo Moreno, con ejemplares de Chinampas. 

Después de una década de peregrinar en las filas novilleriles, tomó la alternativa en la plaza de Cañadas de Obregón, su tierra natal, el 2 de febrero de 1967. Su padrino fue el torero hidrocálido Jesús Delgadillo "El Estudiante", que le cedió la muerte de un toro de la ganadería de Corlomé en presencia de su paisano Chano Ramos.

Supo inculcar la afición a los toros en su hijo Alfredo, que también se doctoró en el año de 1990 y sí llegó a confirmar su alternativa con éxito en la Plaza México, donde toreó varias tardes. Desde estas breves líneas le enviamos nuestro más sentido pésame, así como al resto de su familia y amigos. Descanse en paz este gran taurino de la vieja guardia tapatía.


Comparte la noticia


Banners
Banners