Banners
Banners
altoromexico.com

Hermoso y El Zapata triunfan en Puebla

Viernes, 29 Nov 2019    Puebla, Pue.    Álvaro Sánchez | Foto: Sainos          
Dos orejas fueron el pasaporte para la salida a hombros
Pablo Hermoso de Mendoza y Uriel Moreno "El Zapata" compartieron la salida a hombros la noche de este viernes durante la primera corrida de la Feria Guadalupana en la plaza "El Relicario", luego que el estellés y el tlaxcalteca desorejaron al segundo toro de su lote mientras que Calita obtuvo un trofeo.

Después de encelar a su segundo con la grupa de su jaca el rejoneador navarro, lo llevó toreado cabalgando de costado siendo estos los momentos que provocaron mayor emoción en los asistentes, mejorando además la ejecución al clavar un rejón de castigo y  banderillas de dos dimensiones. Clavó el rejón de muerte casi entero, contrario de colocación por lo que se le concedió un apéndice sin embargo el público insistió y finalmente se le otorgó el segundo

Un tanto distraído era el que abrió plaza teniendo Pablo que llegarle cerca con sus cabalgaduras y fue hasta que le clavó el primer rejón de castigo cuando consiguió que el toro se fuera enterando; lo llevó toreado con la bandera clavando otros dos rejones defectuosos de colocación, siendo su labor con banderillas largas y cortas ante un animal ya casi inmóvil. Medio rejón de muerte trasero tuvo efecto tardío escuchando palmas.

Lo mejor de El Batán se lo llevó El Zapata que dio lances patijuntos a su segundo agregando chicuelinas antes que aparecieran los del castoreño, las zapopinas al quitar fueron regulares y clavó los rehiletes con su habitual facilidad, tras lo cual se fue a los medios iniciando su faena con tres cambiados por la espalda, hubo series aceleradas con la diestra y una al natural falta de temple continuando con más toreo derechista adornos y desplantes en trasteo irregular, eso sí se entregó en la estocada desprendida suficiente para que el público solicitara las orejas que se le conceden. Al toro se le premió con arrastre lento.

Con algo menos de presencia su primero fue recibido por  Uriel con dos lances de rodillas cambiando el capote de mano  en busca de variedad viniendo luego sus mejores momentos con el percal por verónicas, cubrió el segundo tercio con brevedad y luego aprovechar al toro repetidor con deseos de agradar aunque sin gran limpieza, desplantes finales y muletazos rodilla en tierra, falló con la tizona sonando un aviso antes de las palmas.

El que cerró la velada fue recibido con vertiginosos lances por Calita, en el tercio final de inmediato se puso la sarga en la izquierda trazando algunos buenos naturales que se le jalearon, con la diestra consiguió menos pues el astado empezó a acortar la embestida, siendo entonces que se fue tras la espada que quedando algo caída lo que no impidió que le entregaran un apéndice.

Regulares fueron sus lances con los que recibió al tercero de la función al que prendió bien César Morales siendo derribado; se empezaba a calentar el trasteo con ayudados largos aunque después se tuvieron que convertir en toreo por la cara cuando el animal se empezó a quedar; dejó medio espadazo tendido que hizo doblar, pero el puntillero levantó a la res y sonó un aviso seguido de silencio para el torero.


Ficha
Puebla, Pue. Plaza El Relicario. Corrida de Aniversario. Media entrada en noche fría. Dos toros de Montecristo para rejones de juego variado y cuatro de El Batán de buen juego en general entre los que destacó el quinto que recibió arrastre lento. Pesos: 510, 485, 510, 500, 500 y 495 kilos. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas y dos orejas. Uriel Moreno "El Zapata", (vainilla y oro): Palmas tras aviso y dos orejas. Ernesto Javier "Calita", (solferino y oro): Silencio tras aviso y oreja. Incidencias: El festejo dio inicio 30 minutos después de lo anunciado. Tras la muerte del primer toro saltaron al ruedo tres mujeres con intenciones de manifestarse en contra siendo retiradas.  


Comparte la noticia


Banners