Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Mauricio corta una solitaria oreja en Tlaxcala

Viernes, 01 Nov 2019    Tlaxcala, Tlax.    Álvaro Sánchez | Foto: Ángel Sainos          
En la primera corrida de feria en la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar
José Mauricio cortó una oreja al sexto la noche, durante la primera corrida de la Feria de Tlaxcala, en al que Juan Serrano "Finito de Córdoba" no tuvo suerte y estuvo pesado con la espadas, y Jerónimo apenas apuntó algunos detalles de su artístico toreo.

Muy torero se mostró a lo largo de la velada con su lote que poco se empleó, siendo ante el descastado que cerró este festejo al que intentó extraerle los pases a base de exponer, se puso cerca de los pitones para provocar la embestida con mínimos resultados, sin embargo entró por uvas consiguiendo buena estocada para que el toro doblara.

Hubo petición que el juez correctamente no atendió en principio, sin embargo al mantenerse la petición concedió el premio después que el toro fue despedido entre pitos.

Con limpieza lanceó José Mauricio a su primero realizando después del puyazo alegre quite combinando faroles y caleserinas; el toro llegó al tercio final con poco recorrido lo que el diestro suplió con empeño. Probó por el lado izquierdo sin respuesta, volviendo a torear sobre la mano diestra para agregar un sabroso final con toreo de pitón a pitón, pinchó antes de la estocada siendo llamado a saludar una ovación.

El español Finito de Córdoba mostró buen manejo del capote ante su segundo que tumbó al piquero David Vázquez; ya en el último tercio el toro hizo un extraño por el lado derecho pasándose el engaño para torear al natural y eso le vimos, naturalidad en el trazo arrancando los olés de la gente. Finalizó su labor de dos pinchazos y estocada abajo, recibiendo una ovación que agradeció tras lo que decidió dar la vuelta entre algunas protestas.

Su primero fue aplaudido al salir pero al ir al caballo y caer se rompió la pata derecha debiendo ser apuntillado ahí mismo. Apareció un reserva de El Vergel con menor trapío y echando las manos por delante en la tela; no obstante, el torero dibujó dos medias al rematar. 

Se arrancó el toro empujando a la cabalgadura del piquero Álvaro Carrillo, que aguantó la reunión antes de ser derribado, en una segunda ocasión lo volvió a prender en buen sitio siendo despedido con palmas. 

El toro empezó yendo bien por el derecho cuajando el diestro varios muletazos estupendos, sin embargo a Finito le faltó estar fino con los aceros por lo que fue avisado dos veces antes de retirarse en silencio.

El lote que menos funcionó esta noche lo integraron un par de castaños que se llevó Jerónimo, no obstante ante su primero estuvo muy bien al abrirse de capa, la media docena de sentidas verónicas y el quite combinado de navarras con tafalleras; se desempeñaron bien con los palos José Luis Castañeda y, sobre todo, Fernando García hijo, que saludaron.

Tras los magníficos doblones iniciales Jerónimo se estiró en los ayudados de derecha y cuando probó por el pitón izquierdo el animal se mostró más tardo, ejecutó algunos adornos para señalar un pinchazo y dejar estocada abajo retirándose en silencio.

El quinto fue de similar comportamiento resentido además de los cuartos traseros impidiendo mayor desplazamiento; ante esas circunstancias el torero estuvo voluntarioso logrando estocada entera después de pinchar, también se fue a tablas en silencio.

Ficha
Tlaxcala, Tlax.-  Plaza Jorge Aguilar "El Ranchero". Un tercio de entrada en noche fresca. Primera corrida de feria. Dos toros de El Vergel (1o bis y 4o) regulares. Cinco de Gómez Valle (1o sustituido) bien presentados aunque descastados. Pesos: 520, 455, 460, 540, 480, 484 y 500 kilos. Juan Serrano "Finito de Córdoba" (catafalco y azabache): Silencio tras dos avisos y vuelta. Jerónimo (azul pavo y oro): Silencio en su lote. José Mauricio (plomo y oro): Ovación y oreja. Incidencias: El primer toro de Finito fue sustituido por uno de El Vergel. Destacó en varas Álvaro Carrillo; en banderillas José Luis Castañeda y Fernando García. 


Comparte la noticia


Banners
Banners