Banners
Banners
altoromexico.com

Pimentel debuta en Estella con los Hermoso

Jueves, 01 Ago 2019    CDMX    Redacción | Foto: Prensa LP   
El rejoneador mexicano se encuentra en la finca de Pablo Hermoso
El rejoneador Luis Pimentel se encuentra en Estella, en la finca de Pablo Hermoso de Mendoza, ultimando su debut en la plaza de esta localidad de Navarra, programado para este domingo 4 de agosto, donde compartirá cartel con los dos toreros de la tierra, pues también está anunciado Guillermo.

En esta corrida se lidiarán toros de la ganadería de Rosa Rodríguez, y marcará el debut del caballista de Huamantla en Europa, un hecho que, sin lugar a dudas, lo mantiene muy ilusionado.

Hace algunos años, Pimentel juntó dinero con bastante esfuerzo para pagarse el boleto de avión para viajar a España y buscar a Pablo Hermoso. Sin un gramo de duda y con mucho ingenio, Luis llegó con ésta para pedirle trabajo y que le instruyera en su modo de domar caballos.

En esos días, Hermoso se encontraba convaleciente de una lesión, y el atrevimiento del mexicano le cayó en gracia, así que lo puso a montar a "Ra", un caballo con mucho temperamento que tras impresionantes reparos, y toda clase de protestas, no pudo tirar al joven jinete huamantleco.

Ese detalle pareció agradarle a Pablo que lo contrató como mozo de la cuadra y por algunos años Pimentel vivió de manera cercana e íntima la carrera del gran caballista navarro, algunas veces como caballerango, otras como chofer, como costalero, o lo que se ofreciera al maestro Hermoso. También, en cierto ocasión, su trabajo fue cuidar a sus hijos, por lo que su amistad con Guillermo se remonta a la infancia del heredero de esta dinastía.

El camino de Luis se separó de la familia Hermoso y regresó a México donde siguió trabajando, pero sin abandonar por completo sus aficiones taurinas. Esto lo llevó a emplearse como arrendador en ranchos y ganaderías, o apoderar algún joven rejoneador, pero siempre unido al mundo del toro y el caballo.

Años adelante Luis Pimentel tomó definitivamente la carrera de rejoneador y en 2014. Recibió la alternativa en su natal Huamantla de manos de Horacio Casas y con Emiliano Gamero como Testigo. Y también retomó contacto con Pablo Hermoso e incluso ha logrado alternar con el maestro navarro y compartir salidas a hombros en plazas importantes de México.

Este año Pablo Hermoso, en un gesto de confianza y amistad lo ha invitado a participar en la Gran Corrida de Rejones en Estella, donde le ha ofrecido su casa y una cuadra de caballos que en este momento Pimentel montará todas las horas posibles para ponerse a punto y llegar acoplado a este gran compromiso que ahora formará parte de sus mejores vivencias en los ruedos.


Comparte la noticia