Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 10 May 2019    CDMX    Redacción | Foto: Prensa VM   
Club taurino Paul Ricard reconoce trayectoria de Victorino
Hace algunos días el Club Taurino "Paul Ricard" de Madrid reconoció la trayectoria de la ganadería de Victorino Martín en sus casi sesenta años de historia. El acto protocolario se celebró en la Residencia del Embajador de Francia en Madrid y lo presidió el ministro consejero de la Embajada, Gautier Lekens, que fue el encargado de entregar el premio a Victorino Martín. Por otra parte, también fueron galardonados el torero Francisco Ruiz Miguel y Miguel Bienvenida, quienes alabaron la trayectoria de Victorino, junto con el presidente del Club Taurino Paul Ricard de Madrid.

Definen carteles de feria en Calkiní

Los organizadores de la feria de la localidad de Calkiní, en el estado de Campeche, han dado a conocer los carteles de los dos festejos taurinos que se realizarán con motivo de su tradicional feria y fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima.  Los carteles son los siguientes: Sábado 18 de mayo: Corrida mixta, el matador Javier Castro, y el novillero Cayetano Delgado, con dos astados del hierro de Xcanchaltún.  Domingo 19 de mayo: Corrida, Salvador López, mano a mano con Rodrigo Cepeda "El Breco", con tres toros de la ganadería  de César Cervera (Con información de Mauricio Perera).

Disminuyen los festejos en España en 2018

 El Ministerio de Cultura y Deporte de España informó que durante 2018 se celebraron mil 521 festejos taurinos en España, lo que representa 32 festejos menos que el año anterior. Las estadísticas señalan que fueron 369 corridas de toros; 169 festejos de rejones; 217 novilladas con picadores; 219 festivales y 118 festejos mixtos. El resto corresponde a corridas mixtas con rejones, becerradas, novilladas sin picadores y festivales cómico-taurinos. Las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid, concentraron el 77.9 por ciento de los festejos celebrados.

Guanajuato busca reactivar su plaza de toros

Como parte de las actividades del próximo Festival Cervantino que se celebra anualmente en Guanajuato, el alcalde Alejandro Navarro anunció que la plaza de toros que lleva muchos años cerrada, será reactivada ya que se proyecta realizar una corrida de toros en el mes de  octubre próximo. La inversión correría a cargo de Espectáculos Taurinos de México, dueña del coso, quien ya entró en negociaciones con las autoridades para poner en condiciones la plaza, y mediante un  contrato en comodato, el municipio pueda celebrar diversos eventos, quedando la organización de los festejos taurinos a la empresa propietaria del coso. 

Muere Amparo García Ortega

En días pasados, falleció en la ciudad de Zacatecas la señora Amparo García Ortega, quien fuera esposa del cronista taurino Roberto Ordaz, decano de la crónica en esa ciudad. A su vez, doña Amparo, como se le conocía, era hermana del director de la banda de música de Zacatecas, el maestro Salvador García Ortega, una de las mejores y más prestigiadas del país. Sus restos reposarán en el panteón de la Purísima de la capital del estado. Desde aquí enviamos nuestras más sentidas condolencias. (Con información de Óscar Fernández, corresponsal Zacatecas).

Anuncian dos corridas en Tixkokob, Yucatán

La empresa de la plaza de toros de Tixkokob, Yucatán, en el marco de sus fiestas patronales en honor a San Bernardino de Siena, dio a conocer los festejos que tendrán lugar los días sábado 18 y domingo 19 de mayo. En el primero de estos, el mexiquense Ernesto Javier "Calita", lidiará dos astados de la ganadería de La Ceiba. Por otra parte, en el segundo festejo, el domingo 19, el zacatecano Antonio Romero sostendrá un mano a mano con Germán Rodríguez, quienes lidiarán ejemplares de La Ceiba-Dzitox y San Francisco. Los festejos comenzarán a las 16:30 horas. De hecho, Germán estuvo en esta ganadería en días pasados donde realizó labores de tienta.


Comparte la noticia


Banners
Banners