Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Es una temporada de impulso": Víctor Pastor

Jueves, 09 May 2019    CDMX    Martín Banda | Foto: Abril Rábago   
Comenta sus impresiones de cara a las novilladas en "La Florecita"
La temporada que se ofrecerá en fecha próxima en la plaza de toros La Florecita, de Ciudad Satélite, no debe considerarse como "de oportunidad" para quienes tomarán parte, sino como un impulso a sus respectivas carreras de matadores y novilleros.

Víctor Pastor, quien será el gerente operativo del coso mexiquense señaló que en el serial tomarán parte novilleros que están comenzando sus carreras, novilleros con un poco mayor de experiencia pero pocas oportunidades, lo mismo que matadores jóvenes en quienes la empresa tiene confianza de que saldrán adelante.

"No es una temporada de oportunidad, de "el último cartucho", de la clásica "sino es ésta ya no", al contrario, no se les quiere meter esa presión, creemos que son toreros que pueden servir, toreros de poco rodaje con el ingrediente que no deja de ser México, que viene la prensa de México y la afición de la capital”, expresó Pastor.

Como se informó tras la rueda de prensa pasada, serán tres novilladas y una de triunfadores en el llamado "Ciclo Pletórico de Pureza" y tres corridas de toros, del "Ciclo Pletórico de Gloria", bajo la modalidad del bombo, en el que los matadores se sortearon en cuál corrida estar y qué toros lidiarán, en tres festejos de concurso de ganaderías.

"Esta iniciativa de volver a dar toros en La Florecita me parece maravillosa. Saber la importancia que ha tenido durante tantos años esta plaza y  que se juntan tres empresas: Alma Taurina, Feria Toro y MDT que deciden hacer una pequeña feria de cuatro novilladas y tres corridas de toros.

"Estas se darán en el mes de junio cuando todos sabemos que luego de Aguascalientes hay un ayuno taurino hasta que empiece la temporada de novilladas en la Plaza México y en Arroyo, la feria de San Luis en agosto, entonces están empresas apuestan a volver a meter a la gente a la  plaza para dar festejos, para apoyar a jóvenes valores que creemos que pueden estar en plazas importantes y darles seguimiento a los matadores jóvenes que no han tenido tantas oportunidades en el interior del país por lo complicado que está esto", agregó el también matador  de toros en retiro  y apoderado de su primo José María Pastor.

En su debut como gerente operativo del coso, Pastor promete llevar novillos con promedio de 420 kilos, con la seriedad que indica el Reglamento de la Ciudad de México.

En cuanto a las corridas, se lidiarán astados de 12 diferentes ganaderías para el concurso que se efectuará en cada uno de los tres festejos.

"Los ganaderos han donado sus ejemplares y en cada corrida va haber un premio para el mejor toro de la tarde. La ganadería triunfadora se va a llevar un premio de 100 mil pesos, este es un aliciente para los ganaderos ya que se pretende que lleven un toro que les apetezca, que tengan confianza en él para que tengan la posibilidad de llevarse 100 mil pesos", dijo.

Los festejos se llevarán a cabo sucesivamente a partir de este domingo 12 de mayo y hasta el domingo 23 de junio.


Comparte la noticia


Banners
Banners