Banners
Banners

Público y presidente de farolillos en preferia        

El Juli cortó tres orejas y salió a hombros por la Puerta del Príncipe

Que la plaza de toros de Sevilla ha perdido su personalidad, y hace varios años, es un hecho evidente. Los que dan las características de una plaza de toros son sus abonados, y, actualmente, rondando éstos los 2.000, la plaza de toros de Sevilla es lo que el público asistente y el presidente de turno quieran.

La profesionalidad y el poderío de El Juli están fuera de toda duda. A su noble primero le hizo una lidia moderna en donde no recuerdo ni un pase clásico fundamental. Toreó con el revés del capote, muletazos sin moverse del sitio, redondos etc. Sí, mucho poderle, pero poco más. 

Mató de pinchazo y estocada, el público de puente festivo, pidió minoritariamente la oreja, y sorpresivamente, un presidente que parecía también de puente festivo, se la dio. Ya metidos en feria de farolillos, a su segundo, que sí lo toreó con más profundidad, las dos y vuelta a un toro que no opuso ninguna resistencia ni dificultad, noble y dulce. Resultado: una Puerta del Príncipe de las más baratas que recordamos.

El primer toro lo brindó El Juli a Manuel Benítez "El Cordobés" y, en su honor, al segundo muletazo, la banda, sumándose también al día de farolillos, se arrancó por "Manolete", y en su segundo "Suspiros de España". Con lo bien que suenan estos dos pasodobles interpretados por esta banda.

La corrida, bien presentada, fue noble y con poco poder y emoción. El primero de Morante se paró pronto y el segundo embestía muy descompuesto para su toreo. Perera se ha pasado toda la tarde intentando encontrarse, sin conseguirlo.

Pero si recuerdo algo de esta corrida, son las soberbias verónicas de Morante de la Puebla a su primero. Como decíamos cuando íbamos a ver a Curro, con eso tenemos ya pagada la entrada. Lo demás fue triunfalismo y desmesura. 

@isanchezmejias

Ficha
Sevilla, España.- Real Maestranza de Caballería. Cuarta corrida de la Feria de Abril. Lleno en tarde soleada. Toros de Garcigrande, bien presentados y de juego variado, de los que destacó el 5o. por su bravura y recibió la vuelta al ruedo. Morante de la Puebla: Ovación y silencio. Julián López "El Juli": Oreja y dos orejas. Miguel Ángel Perera: Silencio y ovación. Incidencias: Javier Ambel saludó una ovación tras buenos pares de banderillas al 3o.






Compartir noticia



altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina