altoromexico.com

Gerardo Adame imparte clase pública en MTY

Lunes, 25 Feb 2019    Monterrey, N.L    Martín Banda | Foto: MB   
Además se reportó listo para partir plaza este próximo viernes
Después de varios años de disfrutar los triunfos de sus primos José y Luis David, por fin será este viernes 1 de marzo en la Monumental Monterrey, donde Gerardo Adame compartirá por primera vez cartel con el segundo de ellos, en un hecho histórico para ellos y sus familias.

"Es algo muy bonito, a mí me emociona mucho poder torear con uno de mis primos, claro que me emocionaría también torear con José, con los dos me da igual de emoción los dos son mis primos, mi familia.

"La verdad que estoy muy emocionado poder estar ya el viernes acartelado con Luis David, yo sé que cada quién va a salir a lo suyo y cada quién a cortar las orejas, pero qué bonito sería una foto para los dos salir a hombros, esperemos que sea la primera de muchas juntos", expresó Gerardo.

Después de Monterrey, la Monumental de Mérida será la segunda plaza en la que se volverán a encontrar el domingo 24 de marzo, compartiendo cartel con Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo.

Gerardo estuvo ayer en la Monumental Monterrey conviviendo con aficionados e impartiendo una clase pública de toreo, ante los que se mostró muy dispuesto, conversador y agradable.

"Después de cinco años de ausencia estoy muy feliz de regresar a esta plaza con un pedazo de cartel, junto a Guillermo, el maestro Enrique Ponce y Luis David. Dios sabe por qué hace las cosas y yo pienso que quiere algo bueno para mí", dijo.

Adame comentó que después de años de estar con la palanca del freno puesta, al fin su carrera va levantando poco a poco.

"Para mí sí era un poco desesperante el hecho de que estuviera ahí en la lucha, en todas esas cosas tristes y duras que han pasado, pero todo eso tiene su recompensa. Este cartel es una probadita de la miel de los que es el toreo y me está empezando a tocar vivirla y no quiero desaprovecharla, son tardes claves que tienes que salir a cortar las orejas para que sean muchos carteles iguales o mejores", agregó.

Dijo que ya llegará el momento en el que también le tocará alternar con su otro primo, Joselito, a quien califica con orgullo como la primera figura de México.

"Él tiene la posición que como figura del toreo necesita carteles más rematados, con más fuerza, eso lo tengo que entender y lo entiendo. El día de mañana que llegue a torear con él va a ser porque tenga una salida hombros de la Plaza México".

Gerardo tiene muy en claro que para lograr las metas que pretende, debe salir a dar todo en cada tarde y así poder recuperar el tiempo que quizá dejó escapar por algún motivo y más sabiendo que vive en una ciudad en la que el toreo se respira y donde hay una gran cantidad de toreros en activo.

"Tenemos que saber que la pelea está muy complicada, muy difícil y que si te duermes como a lo mejor lo hice, se te montan y te rebasan. Tienes que tener la mente muy clara, de nunca cansarte, de siempre estar ahí, aunque es frustrante, cansado, decepcionante, siempre tienes que tener esa ilusión y esa fuerza mental para seguir luchando, para seguir trabajando y estos son los resultados. El hecho de no cansarte, de estar ahí viendo pasar el tiempo son los frutos que te llevan todos estos años de sacrificio", finalizó.


Comparte la noticia