Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Arranca celebración en la Plaza México

Lunes, 04 Feb 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Hoy se llevará a cabo la primera corrida de aniversario
La Plaza México abrirá sus puertas este lunes 4 de febrero para celebrar la primera de las dos corridas de aniversario programadas en menos de 24 horas, algo que sin duda resulta muy atractivo sobre todo para los aficionados que vienen de distintas latitudes.

En el cartel aparecen los nombres del rejoneador Diego Ventura, Joselito Adame, Ernesto Javier "Calita" y Andrés Roca Rey, quienes lidiarán un encierro de ocho toros de la ganadería de Montecristo, propiedad de Germán Mercado Lamm.

En este festejo, Ventura hará su segundo paseíllo en el marco de la presente Temporada Grande, luego de haber actuado en la tarde inaugural, cuando cosechó un gran triunfo al indultar al toro "Fantasma", del hierro de Enrique Fraga.

Por su parte, Joselito regresa al coso de Insurgentes tras haber participado en la Corrida Guadalupana que tuvo lugar el miércoles 12 de diciembre, donde malogró con la espada una buena faena a un toro de Santa Bárbara, y todavía con los puntos frescos en la herida del escroto que sufrió cinco días antes mientras toreaba un toro a puerta cerrada en la ganadería de Teófilo Gómez.

Calita también regresa a la plaza capitalina pero luego de haber cosechado sendas orejas en el festejo del 6 de enero, una de ellas obtenida con un ejemplar de regalo, ante toros de Rancho Seco. Hoy está obligado a aprovechar esta inesperada oportunidad y a demostrar su valía para ratificarse como el torero revelación de esta Temporada Grande.

Otro de los grandes triunfadores del ciclo es el peruano Roca Rey, que es uno de los pocos toreros que han conseguido cortar dos orejas a un ejemplar de Jaral de Peñas, hecho que ocurrió el 12 de diciembre, tras cuajar una intensa faena que gustó mucho al público.

Todo está listo para este primer festejo en la Plaza México, del que se esperan emociones que estén a la altura de una plaza que está celebrando los 73 años de aquella inauguración del 5 de febrero de 1946, desde que se convirtió en la más grande del mundo, capaz de albergar a más de 42 mil espectadores.


Comparte la noticia


Banners
Banners