Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Reseñan los toros para Juriquilla

Miércoles, 30 Ene 2019    CDMX    Redacción | Foto: Empresa PTJ     
De la ganadería de Fernando de la Mora que se lidiarán el 1 de febrero
Este día fueron presentados los pormenores del encierro de Fernando de la Mora que será lidiado este viernes 1 de febrero en Provincia Juriquilla, donde comparten cartel los rejoneadores Diego Ventura y Santiago Zendejas, así como Arturo Saldívar y Andrés Roca Rey.

Durante la reunión con los medios de comunicación, el empresario Juan Arturo Torres Landa, estuvo acompañado por el propio Saldívar, además de Paco Olvera y Ricardo Vielma, responsables de los asuntos organizativos de esta plaza queretana.

Y dieron a conocer que los toros de rejones son los siguientes: Número 1, "Kiko Querido", cárdeno bragado, con 590 kilos. Número 160, "Luz de Luna", berrendo en negro, con 630 kilos. Número 48, "Sabor a mí", negro zaino, con 620 kilos, y el número 45, "Canelo", negro bragado, con 555 kilos.

Los ejemplares para la lidia a pie son: Número 166, "Maestrante", negro entrepelado, bragado, con 615 kilos. Número 2, "Pollo Valiente", negro bragado, con 555 kilos. Número 28, "Creador de Sueños", negro bragado, con 585 kilos, y el número 605, "Marinero", negro listón, con 605 kilos. 

El peso promedio del encierro es de 594 kilos. Los toros de reserva reseñados por la autoridad son el número 31, cárdeno oscuro, con 555 kilos, y el número 37, cárdeno claro, bragado, con 575 kilos.

Torres Landa comentó que esta será la primera ocasión que Ventura actuará en Provincia Juriquilla y que tiene muchos deseos de debutar, además de que será la primera ocasión que el rejoneador luso y Roca Rey actuarán juntos en un cartel en plazas mexicanas.

"La corrida está muy seria y el ambiente, buenísimo; estamos a dos días y hay una gran expectación por este festejo ya que Juriquilla es una plaza en la que todas las figuras quieren torear. Don Fernando de la Mora escogió este encierro de entre 15 y 18 toros que se vieron en el campo. Él quiere triunfar en su tierra y por eso ha preparado esta corrida de primera categoría, muy pareja y sobrada de peso", agregó.

Por su parte, Arturo Saldívar señaló que si hubiera un ranking de ganaderías, seguramente la de Fernando de la Mora se ubicaría entres las tres primeras de las 10 mejores.

"La noche será muy especial. Es un cartelazo, rematadísimo a más no poder. Andrés Roca Rey lleva una temporada muy buena en la que le exigieron el nivel de la figura que es. Para Diego Ventura ha sido la temporada más importante de la historia de un rejoneador, con triunfos en las plazas principales como Madrid y Mexico. Es un torero a caballo muy constante y con una capacidad enorme y Santiago Zendejas es un torero que está arreando y quiere funcionar y yo pues estoy muy a gusto de torear aquí en Juriquilla, una plaza que me encanta desde novillero y en la que he tenido triunfos importantes", señaló el hidrocálido.

Los boletos para el festejo continúan a la venta en las taquillas de Los Laureles; en el Parque Constituyentes, y también en el Club de Golf Juriquilla. La corrida está anunciada a las 20:00 horas.


Comparte la noticia


Banners
Banners