Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 16 Nov 2018    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Ahora lo galardonó el Real Club de Andalucía
Juan José Padilla sigue cosechando trofeos previos a su despedida definitiva de los ruedos y ahora fue el Real Club de Andalucía "El Aero", el que le concedió el Trofeo Memorial Manolo Vázquez, el cual le entregarán antes de que comience la temporada taurina en Sevilla, el próximo año. El trofeo, replica en busto de Vázquez y es obra del escultor Luis Álvarez Duarte, se le concede a Padilla por su trayectoria en la plaza de toros de Sevilla y por los valores personales y humanos que ha demostrado en su carrera taurina. Toreros de la talla de Enrique Ponce, César Rincón, José María Manzanares, Julián López "El Juli", entre otros, ya han sido galardonados anteriormente en las trece ediciones anteriores.

Garza Gaona presenta su libro en Puebla
 
"El Sueño de un Maletilla", la obra literaria del matador de toros Lorenzo Garza Gaona, sigue despertando el interés del público y ahora será ante los alumnos y catedráticos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) donde se hará la presentación del libro, dentro de la Temporada Otoño 2018 del Círculo de Estudios Taurinos. El evento tendrá lugar el miércoles 21 de noviembre a las 18:00 horas en el Culturarium de la UPAEP en donde estarán presentes acompañando al autor, la comentarista Alexandra Martínez Merchant y el escritor José Antonio Luna. La entrada es libre.

Festival infantil en Tultepec

Como parte de la feria y fiestas en la localidad de San Andrés Tultepec, Hidalgo, 2018, se anuncio un festival taurino infantil que se realizará el próximo sábado 1 de diciembre, en el cual formarán parte: Daniel Iván "El Dany", Paco de la Peña, Miguel Ángel Arenas, Pavel Peña Roberto Navarro quienes lidiarán ejemplares a la usanza portuguesa de Los ángeles de San Andrés. El festejo dará inicio a las 15:00 horas. Esta actividad forma parte del proyecto que encabeza Carlos de la Peña que pretende difundir la Fiesta Brava entre los más pequeños en distintos municipios del estado de Hidalgo.

El hijo de El Glison actuará en un festival

El próximo domingo 18 se llevará a cabo un festival taurino en la Plaza de toros "Ruedo y Arte San Román", en la isla de Cozumel, Quintana Roo. En el cartel están colgados los nombres del recortador y novillero Jorge de Jesús "El Glison Jr.", Pedrito Pech, Juanito Canul y Marín Lemus, quienes lidiarán a la usanza portuguesa ejemplares de Los Canarios. La plaza se localiza en el rancho de los Hermanos Bautista, yendo por la carretera transversal. El festejo dará inicio a las 15:00  horas. (Con información de Mauricio Perera).

Mandan al rastro la ganadería del Conde de la Maza

Cansado por la actual situación y porque "los toreros quieren torear lo que quieren torear y los empresarios quieren comprar lo que quieren comprar", el ganadero sevillano Leopoldo de la Maza Ybarra, conde de la Maza, dio carpetazo a su etapa como ganadero, y decidió mandar prácticamente todas sus reses al matadero. El ganadero afirmó que tenía ya mucho tiempo madurando la idea y que finalmente decidió que al concluir la temporada todo se terminaba. Su última corrida que lidió fue la del pasado 15 de agosto en Cenicientos, y que estoquearon Octavio Chacón, Alberto Lamelas y José Carlos Venegas.

Interesante coloquio sevillano
 
Con una interesante jornada de coloquios y mesas redondas, entre las que destacan "Las nuevas formas de comunicar la Tauromaquia", "La juventud y la constancia como valores del toreo", la Cátedra Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia de la Universidad de Sevilla, organizará los próximos 21 y 22 del presente, su esperado X Seminario. Diferentes personalidades del ámbito taurino, periodístico y del cine, tomarán parte como ponentes en el Seminario. La inscripción es gratuita.

Promueven espectáculo en en Colombia

La plaza de toros "Puente Piedra", en los límites de Madrid y Subachoque, en Colombia, será el escenario donde el 8 de diciembre se celebrará un Festival taurino en Defensa de la Tauromaquia. En el festival tomarán parte Víctor Mendes, Juan Mora, Sebastián Vargas, Uceda Leal, Luis M. Castrillón, Sebastián Ritter Cristian Restrepo hijo. Todo el día estará dedicado a diversas actividades relacionadas con el mundo del toreo.

Y se preparan…
 
De cara a sus próximos compromisos, esta semana estuvieron tentando en la ganadería de La Playa Rocío Morelli, José Daniel Ayala y Paulo Campero. Ahí el ganadero Luis Quijano les echó dos novillos con los que se dieron gusto de lidiar y matar dos toros a puerta cerrada.


Comparte la noticia


Banners
Banners