Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Atractivo programa cultural en San Luis Potosí

Viernes, 16 Nov 2018    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Se cumplen tres décadas del encuentro con las peñas de la ciudad
El Centro Taurino Potosino llevará a cabo su tradicional Encuentro de Peñas Taurinas, que en la edición de 2018 cumple 30 años de celebrar un interesante programa de actividades culturales, que se realizarán entre este viernes 16 de noviembre y mañana sábado.

Antonio Acebo, presidente del CTP, comentó que todo se encuentra dispuesto para recibir a los diferentes grupos de aficionados de distintas ciudades del país, quienes se encontrarán con un programa muy variado de exponentes activos en la Fiesta como son jueces, empresario y ganaderos, quienes darán sus puntos de vista del estado del espectáculo y qué hacer por preservarlo.

"Lo más importante de estos 30 años del encuentro con las peñas taurinas ha sido la producción de nuevos aficionados, jóvenes que se han hecho adultos y que han sido buenos aficionados, que a fin de cuentas es lo que va a determinar la calidad de la Fiesta. Un buen aficionado puede exigir más por encima del torero, del ganadero o del empresario. Eso es uno de los principales logros que hemos tenido con estos encuentros", expresó Acebo.
 
La actividad comenzará en punto de las 20:00 horas con la presentación del libro "Lorenzo Garza, el Ave de las Tempestades", escrito por Alejandro Arredondo Maldonado, miembro de la Peña Taurina "El Toreo", de Monterrey.

A las 20:45 horas, el ganadero Manuel Labastida, en nombre de Tauromaquia Mexicana Capítulo San Luis Potosí, hablará acerca de la actualidad del toreo y de lo que se está haciendo para difundir la Fiesta Brava.

Y la última actividad de la noche será a las 21:15 horas, cuando tocará turno a las autoridades de la plaza "El Paseo-Fermín Rivera" para hablar desde su perspectiva. Los invitados son el juez Judas Fernando González y Jaime Meade.

Para mañana, a partir de las 11:30 horas, arranca la jornada con la plática "Recordando a Fermín Rivera", a cargo de nuestro compañero Gustavo Robledo "Gallito", previo al reconocimiento que la directiva del CTP le hará al picador potosino Ignacio Meléndez, en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional.

Eduardo Cabal y Ramón Sandoval, directivos de la Peña Los Tres Tercios de San Luis Potosí, tendrán una intervención a las 12:30 horas, dejando el estrado al empresario Joaquín Guerra González, responsable de la plaza "El Paseo".

Por la parte ganadera, estarán presentes Laura de Villasante y Paulina Gordoa, que tendrán su participación a las 13:30 horas. Al termino de la misma los invitados se trasladarán al Patio Cordobés de la plaza potosina, donde degustarán una comida, la cual será amenizada por música y también habrá un tablao flamenco, previo a la clausura oficial del evento.

Cabe destacar que la tradicional corrida de aniversario de la plaza se adelantó por cuestiones de agenda de los toreros, y se celebró el pasado viernes 2 de noviembre, cuando actuaron el rejoneador Diego Ventura, Enrique Ponce, Fermín Rivera y Sergio Flores, con toros de diversas ganaderías.


Comparte la noticia


Banners
Banners