Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

La Plaza México presenta una temporada de lujo

Jueves, 18 Oct 2018    CDMX    Redacción | Foto: Sergio Hidalgo      
Javier Sordo habló de la importancia de los 11 primeros carteles
Tauroplaza México dio a conocer los once primeros carteles de la Temporada Grande 2018-2019 en el ruedo del coso de Insurgentes, donde el gerente operativo, Mario Zulaica, dio a conocer los primeros carteles de una campaña cuya fase inicial está comprendida entre el domingo 11 de noviembre y el domingo 13 de enero.

En esta concurrida velada sorprendió la contratación de Andrés Roca Rey y Diego Urdiales, así como el doblete de Sergio Flores y la presencia de Diego Ventura y Enrique Ponce en la corrida inaugural, que fueron algunas de las noticias más celebradas por la gante que acudió al evento que tuvo lugar en el ruedo del coso de Insurgentes.

Después de que Mario Zulaica, el Director Taurino, reveló cada una de las combinaciones, cedió la palabra al ganadero y empresario Javer Sordo Madaleno, quien agradeció el apoyo de don Alberto Bailleres González, su socio en la empresa, y a los diversos matadores que se juegan la vida y señaló la relevancia entre toro y torero como fuente de valores. En su intervención también mencionó la variedad y el equilibrio de los carteles, según se puede apreciar en el video que acompaña esta nota.

Las carteles son las siguientes:

Domingo 11 de noviembre. Dos toros de Villacarmela para rejones y seis de Barralva para el rejoneador Diego Ventura, Enrique Ponce, Octavio García "El Payo" y Luis David.

Domingo 18 de noviembre. Toros La Estancia para Ignacio Garibay, que se despide, Sebastián Castella y Diego Silveti.

Domingo 25 de noviembre. Dos toros de Reyes Huerta para rejones y cuatro de Arturo Gilio (de encaste Domecq), para el rejoneador Andy Cartagena, Arturo Macías y Leo Valadéz.

Domingo 2 de diciembre. Toros de Xayay para Diego Urdiales, Octavio García "El Payo" y Sergio Flores.

Domingo 9 de diciembre.  Toros de Santa Bárbara para Jerónimo, Antonio Ferrera y Juan Pablo Sánchez.

Miércoles 12 de diciembre. Corrida Guadalupana. Toros de  diversas ganaderías para Morante de la Puebla, Joselito Adame, Sergio Flores y Andrés Roca Rey.

Domingo 16 de diciembre. Toros de Boquilla del Carmen  para la despedida de  Juan José Padilla, Arturo Saldivar y Fermín Espinosa "Armillita".

Domingo 23 de diciembre. Corrida de banderilleros. Toros de Barralva para Alfredo Ríos "El Conde", que se despide, Uriel Moreno "El Zapata" y José Luis Angelino.

Domingo 30 de diciembre. Corrida de rejones. Toros Enrique Fraga para Jorge Hernández Gárate, Emiliano Gamero y Andrés Rozo, los Forcados Mazatlecos y los Forcados Amadores de Montemor (Portugal).

Domingo 6 de enero. Toros de Rancho Seco para Fabián Barba, Ernesto Javier "Calita" y Diego Sánchez.

Domingo 13 de enero. Toros de San Mateo para Federico Pizarro, que se despide, Fermín Rivera y Gerardo Adame.

Mario Zulaica mencionó que se encuentran a la espera de concretar la segunda parte de esta temporada, pretenden captar público nuevo y llenar la plaza en varias ocasiones en el presente ciclo. De igual manera, se notificó que el sábado 27 de octubre termina el canje del derecho de apartado.

Los carteles de esa segunda parte de la campaña se van a confeccionar con las ganaderías y e el elenco que están pendientes, como el caso de Julián López "El Juli" o Los Encinos, y se buscará dar oportunidad a los que hayan triunfado en la primera parte, tal y como se hizo el año pasado, con el fin de incentivar la rivalidad y premiar a los toreros mexicanos más destacados.


Comparte la noticia


Banners
Banners