Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 19 Oct 2018    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Roca Rey recibe premio de la Real Federación Taurina de España
La Real Federación Taurina de España dio a conocer a los ganadores de la edición vigésimo quinta de los Premios Nacionales Cossío, de la presente temporada 2018. De esta manera los resultados fueron: matador de toros triunfador Andrés Roca Rey, matador de toros revelación Emilio de Justo, por trayectoria profesional Juan José Padilla, novillero triunfador Francisco de Manuel y mejor Ganadería Garcigrande. Asimismo, se reconoció la labor de diversas peñas taurinas y como aficionado insigne a Juan José Herrera Campo, presidente de la Junta de Castilla y León.

Casa Toreros sigue en Tecolotlán

Casa Toreros hizo oficial que estará al frente del Carnaval de Tecolotlán, Jalisco, por tres años más. El anuncio lo hicieron directivos de la empresa en combinación con Ricardo Ramírez Ruelas, Presidente Municipal de Tecolotlán. Prestigadas ganaderías como El Vergel, Xalmonto, Rosas Viejas, y Lebrija, así como matadores de la talla de Sergio Flores, Antonio Nazaré, Rafael Serna, Ricarfo Frausto, los rejoneadores Emiliano Gamero y Jorge Hernández Gárate y los Recortadores Españoles, han actuado en el carnaval de esta localidad por iniciativa de la empresa tapatía, que siempre se ha preocupado por llevar corridas bien presentadas.

Habrá novillada en el Palacio del Arte

La empresa de la plaza de toros el Palacio del Arte de Morelia, presentó el cartel para la novillada sin picadores que se realizará el próximo jueves 1 de noviembre, se trata de una combinación juvenil para el rejoneador Joaquín Gallo y a pie, el español Miguel Polope y el torero local Antonio Magaña, en mano a mano. Cabe mencionar que el ganado será de Coroneo y el precio de los boletos es de 150 pesos en barrera y 100 pesos en tendido, el festejo dará inicio a las 19:00 horas.

Curro Plaza anuncia su alternativa

Hace algunos días, el empresario Pedro Haces Barba anunció la alternativa del veterano novillero Curro Plaza, evento que tendrá verificativo el viernes 21 de diciembre en el coso "El Relicario" de Puebla. Asimismo, se dio a conocer que su padrino será el torero gitano Rafael Gil "Rafaelillo", con un testigo y ganadería por definir. La corrida dará comienzo a las 20:00 horas.

Mari Paz Vega llega a México

En el transcurso de esta semana, la matadora malagueña Mari Paz Vega arribó a suelo mexicano con el objetivo de prepararse física, técnica y mentalmente de cara sus próximos compromisos profesionales que tendrán verificativo en países como Perú, Colombia y la propia republica mexicana. Cabe recordar que Mari Paz confirmó la alternativa en nuestro país en la Monumental de Insurgentes, de manos de Rodolfo Rodríguez "El Pana" y Arturo Velázquez "Talín", una tarde del mes de abril del año 2000.

"Torero" se presentará en Nueva York

Se dio a conocer en diversos medios especializados que el documental "Torero" dirigido por Nora Salgado, se presentará  en el cuarto festival de cine ecuatoriano (Ecuadorian Film Festival) de la ciudad de Nueva York. El filme estelarizado por el matador Mariano Cruz Ordoñez  y que acerca a la vida personal del diestro que describe en primera persona su diario acontecer, será presentado el viernes 27 de octubre en el teatro SEA  y dará comienzo a las 20:30 horas.

Sendas bodas de Fortes y Esaú, en España

Se dio a conocer que los toreros españoles Saúl Jiménez Fortes y Esaú Fernández contrajeron matrimonio en días pasados, por una parte, Jiménez Fortes se casó con Mabel Cáceres en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Málaga. En tanto que Fernández hizo lo propio con la cantante María Toledo, en una ceremonia que se verificó en el Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo. Esta artista es conocida en México por haber venido a actuar en varias corridas de la plaza "Vicente Segura" de Pachuca, cuando el ganadero Julio Uribe Barroso era el empresario.

Y se preparan…

El torero de Guanajuato, Israel Téllez visitó el campo bravo, esto a modo de preparación con mira a sus próximas corridas que tiene en su agenda, Téllez estuvo presente en la dehesa de Huichapan propiedad de Adolfo Lugo Verduzco. Antonio Urrutia fungió como director de lidia y en compañía de José Mauricio, quienes tentaron un total de 15 vacas para afinar detalles técnicos de su torero. Por otra parte, el novillero Sebastián Ibelles acudió a la ganadería de La Joya donde lidió una vaca de retienta de origen Algarra, con miras a su compromiso del próximo domingo en la Plaza México.


Comparte la noticia


Banners
Banners