Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

El comentario de Juan Antonio de Labra

Jueves, 18 Oct 2018    CDMX    Juan Antonio de Labra | Opinión     
...Ya basta de tanta pasividad. Necesitamos reaccionar de inmediato...
Una vez más los ataques antitaurinos se ciernen con malicia sobre la Ciudad de México en vísperas de la presentación de la Temporada Grande del coso de Insurgentes, prevista para llevarse a cabo el día de hoy durante un evento que tendrá lugar en la plaza.

Y están alentados por el oportunismo de políticos ignorantes, como la diputada de Morena, Leticia Varela Martínez, que el otro día subió a tribuna para mentir delante de sus compañeros del Congreso capitalino, a los que dictó una supuesta "clase magistral" de cómo "preparan a los toros" antes de salir al ruedo.

Aunque la sarta de mentiras que recitó provocó la indignación de los aficionados, lo cierto es que a fuerza de ser repetidas, el sector animalista ha conseguido que ese discurso se tome como verídico, y así se lo han machacado a una ciudadanía desinformada que es susceptible de tragarse lo que le digan.

La asociación de ganaderos debería de promover una visita guiada a distintos ranchos para que los legisladores puedan constatar la gran vida del toro, al que tachan de “indefenso y maltratado”.

Y sería muy relevante que un grupo de empresarios organizaran una brigada de información destinada a informar a los diputados, para invitarlos a que acudan a una plaza para estar presentes en el momento en que los toros bajan del camión y pudieran observar el trato que se les da antes de su lidia.

Pero si esto fuera una tarea tan compleja, ahí queda el recurso del video, con la consiguiente producción de un reportaje en el que se haga constar la verdad; es decir, donde se cuente con lujo de detalle cómo son las horas previas a que el toro sea lidiado.

Porque no es posible que nos quedemos de brazos cruzados. Ya estamos hartos de esta absurda persecución teledirigida por las transnacionales europeas, que reparten dinero a manos llenas a los grupos antitaurinos para que se legisle a favor de su jugoso negocio, en el que la doctrina del "mascotismo" ha cobrado una importancia tan preocupante como perversa.

Humanizar al animal: ¡ésa ha sido su fervorosa cruzada! Y en esta sociedad a la que parece ser le agrada estar domesticada por sus gobiernos, la palabra "democracia" sería la clave para gobernar para la mayoría… y también para la minoría, esa que nos han hecho creer que somos, faltando nuevamente a la verdad. A millones de personas en este país les gustan los toros. Eso es innegable.

Llegó el momento de alzar la voz con toda la fuerza necesaria para hacernos respetar. No es posible que sigamos aguantando tanta humillación como aficionados a los toros y, sobre todo, como personas de bien cuyo pecado es tener una forma de sentir diferente a la de aquellas personas que no les gustan los toros, y a las que respetamos.

Ése mismo respeto es el que debemos exigir a los políticos y a la sociedad, y solicitar que nos dejen desarrollar nuestra personalidad libremente, tal y como está estipulado en la Constitución. 

Ya basta de tanta pasividad. Necesitamos reaccionar de inmediato y no dejarnos avasallar. Y no sólo por el bien de la fiesta de los toros, sino de nuestra dignidad como seres humanos.


Comparte la noticia


Banners
Banners