Banners
Banners
altoromexico.com

Exitosa corrida de rejones en Juriquilla

Sábado, 01 Sep 2018    Querétaro, Qro.    Fernando Romero | Foto: Bernardo         
Gáratre cortó tres orejas, por dos de Zendejas

Corrida de triunfos en "Provincia Juriquilla", plaza que vio poblar sus tendidos en más de tres cuartos del aforo en una tarde en la que el dios Tláloc se hizo presente cuando doblaba el cierraplaza.

Pisaron el albero queretano los rejoneadores Giovanni Aloi, Jorge Hernández Gárate y Santiago Zendejas, con los grupos de Forcados Mexicanos, Querétaro, Mazatlán y Juriquilla, para lidiar un encierro –desigual en presencia y juego- de Ordaz;

Aloi puso a prueba su experiencia, pero no tuvo colaboración de los bureles. Hernández Gárate supo mostrar algunas genialidades –como las banderillas al violín– y en sus dos actuaciones tuvo el reconocimiento de los aficionados. El queretano Zendejas estuvo abrigado por sus paisanos y respondió a la exigencia de su lote: triunfo en el tercero de la tarde.

Los forcados tuvieron que sortear las embestidas con genio de los de Ordaz; destacaron los grupos de Querétaro y la Ciudad de México. Con la cortesía que les caracteriza, cumplieron con sus pegas y al alimón concluyeron –mexiqueños y mazatlecos, en el quinto, y de Juriquilla y Querétaro, en el sexto– sus respectivas actuaciones. 

Ficha
Querétaro, Qro.- Plaza "Provincia Juriquilla". Corrida de rejones. Dos tercios de entrada. Toros de Ordaz, de buena presencia y juego desigual. El tercero fue aplaudido en el arrastre y el quinto, premiado con arrastre lento. Giovanni Aloi: Silencio y división de opiniones tras e dos avisos. Jorge Hernández Gárate: Oreja y dos orejas. Santiago Zendejas: Dos orejas y silencio tras aviso. Incidencias: De los Forcados de Juriquilla, Francisco Caballero sufrió un fuerte golpe en la rodilla y Juan José García, lesión en el tórax y el hombro derecho (fue trasladado al hospital para revisión médica); ambos en el 4o. Fuerte ovación recibieron los Forcados Queretanos tras una excelente pega al 2o., con el forcado cara Jaime Guerrero Estrada.


Comparte la noticia