Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 03 Ago 2018    CDMX    Redacción | Foto:   
"El Brujo de Apizaco" se exhibirá el viernes 10 de agosto en Cinemex
La película "El Brujo de Apizaco" se exhibirá en Cinemex el viernes 10 de agosto, con lo que sigue ampliando su posicionamiento, gracias al entusiasmo de su creador, Rodrigo Lebrija, que ha luchado incansablemente para que así sea. Por ahora será en las pantallas de Cinemex Altavista y Cinemex Insurgentes, en la fecha señalada. Para conocer los horarios de dichos pases es preciso consultar la cartelera. Asimismo, la película que refleja la vida de Rodolfo Rodríguez "El Pana", que estuvo llena de luces y sombras, se puede encontrar en plataformas digitales como iTunes y Google Play, con un costo de 89 pesos.

Angelino de Arriaga visita a "Taurino"

Hace algunos días el matador tlaxcalteca Angelino de Arriaga acudió a la ganadería de Felipe González para observar de cerca al toro de nombre "Taurino", número 368, ejemplar que indultó en Tetla el pasado domingo 29 de julio. Joaquín se mostró contento por la recuperación del toro, que está bajo los atentos cuidados del caporal Vicente y sus vaqueros. La intención del ganadero es que en los próximos días se encuentre de regreso en su potrero. 

Hernández Medina suma varias fechas

El matador en retiro Adrián Flores, que dirige la administración taurina del novillero yucateco Hernández Medina, dio a conocer  los próximos cuatro compromisos que tiene en puerta su torero. Comenzará el próximo domingo 5 de agosto en la localidad de Oxcutzcab Yucatán, para lidiar un novillo de Quiriceo; el domingo 12 de agosto actuará en Cenotillo, Yucatán, donde enfrentará un ejemplar de San Pedro Kulinché. De igual manera, partirá plaza el miércoles 15 del presente mes en Mama, Yucatán, y el domingo 19 en Jalpan, Puebla.

Festival en la plaza "San Marcos"

La tarde de este viernes está programado un festival de aficionados en la plaza "San Marcos" de Aguascalientes, donde están anunciados Manolo Ayala, Manolo Rivera, Enrique de Ayala, Pedro Haces III, Kerier Alonzo, Pepito Arroyo y Salvador Mora, quienes lidiarán ejemplares de distintas ganaderías. Este festejo forma parte de las festividades de la Feria de la Uva y Queso Artesanal. Comenzará a las 19:00 horas, con entrada gratuita.

Bielorrusa aficionada a la pintura taurina

En días pasados se inauguró una exposición de pintura taurina a cargo de la aficionada Nadia Turanok, en evento organizado por la Asociación Colectivo de Arte Taurino,  la artista bielorrusa comentó que las corridas de toros son un arte de acertijo, un ballet, un mundo colorido y brillante.  Entre las obras de Turanok, se encuentran los rostros de Manolete, José Tomás y Morante de la Puebla, de igual manera, con respecto al espectáculo taurino, la pintora mencionó que como en ninguna otra parte, se ve el corazón al descubierto y los sentimientos con los que el torero entra a la arena.

Los carteles de la Feria de Otoño, por sorteo

La empresa taurina Plaza 1 que dirige el francés Simón Casas, informó que realizará por sorteo público y con transmisión de televisión en vivo, las combinaciones para el próximo ciclo de la feria de otoño. En dicho evento con fecha por definir, se colocarán dos recipientes, uno que contenga las cuatro ganaderías que lidiarán en la feria y el otro con el nombre de los toreros participantes. Asimismo, Casas comentó que se trata de un acto de transparencia donde la suerte toma un protagonismo hasta ahora desconocido. Sin embargo, esta decisión ha parecido inapropiada para varios toreros que han triunfado en Las Ventas y se sienten con derecho a lidiar determinadas ganaderías y no las que les toquen por sorteo.

Y se preparan…

El novillero Sebastián Ibelles en compañía de César Ibelles realizaron labores de tienta en la ganadería de La Guadalupana, propiedad de Juan Flores. Asimismo, Emiliano Villafuerte "El Moso" realizó labores de tienta en la ganadería michoacana de José Farias, adonde acudió en compañía de su apoderado, Octavio Castro "Santanero". Y por otra parte, el novillero Cristian Antar tuvo oportunidad de acudir a la ganadería de Bernaldo de Quirós a una tienta.


Comparte la noticia


Banners
Banners