Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Cayetano destaca en tarde complicada

Sábado, 21 Jul 2018    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN          
Escasos detalles artísticos en la primera de la temporada
Lo más destacado de un complicado festejo en la Plaza Arroyo corrió a cargo del norteño Cayetano Delgado, que dibujó los instantes de mayor relieve artístico y el público lo premió con una cariñosa vuelta al ruedo tras liquidar a su oponente.

Los novillos de Santillán provocaron que novilleros y cuadrillas sudaran el terno. En diversos matices, los astados desarrollaron complicaciones, aunque eso sí, tuvieron transmisión debido al peligro que se mascaba en el ruedo y, al menos dos de éstos, empujaron fuerte en varas.

Retomando el tema de Cayetano, el chaval consiguió muletazos en los que logró desmayar la figura, adornos que no pudieron eslabonarse en un trasteo de trazo largo, pues el de Santillán tuvo movilidad pero comenzó a quedarse corto y vino ostensiblemente a menos. Ahí quedan los avances de un torero interesante.

Abrió plaza el tlaxcalteca Emilio Macías ante un novillo que al inicio de su lidia presentaba interesante condición, pero comenzó a terciarse y terminó revolviéndose en un palmo de terreno, buscando las pantorrillas. Macías puso alta dosis de valor y el público lo recompensó con una salida al tercio, luego de entregarse en la suerte suprema.

El segundo de la tarde tuvo muchas complicaciones, pues manseó desde salida y luego esta condición trocó a genio, de tal suerte que siempre se defendió pegando arreones ante la muleta de Tato Loaiza, espada michoacano que no vio la suya ante la adversidad y terminó por escuchar los tres avisos.

El hidrocálido Fernando Vázquez dejó destellos de su tauromaquia, pero sin lograr estructurar un trasteo que cuajara. Su oponente tuvo movilidad, al igual que sus hermanos, pero terminó deslucido y con ese pellizco de peligrosidad que mantuvo la escena sin estar exenta de alguno que otro susto.

Cabe señalar que las cuadrillas apoyaron adecuadamente a los cuatro espadas, pues están todavía muy verdes para las condiciones que presentaron los novillos de Santillán. Destacar a Cristian Sánchez y a Fernando García hijo, quienes saludaron tras sendos pares de banderillas.


Ficha
Ciudad de México. Plaza de toros Arroyo.- Primera novillada de la temporada. Lleno, en tarde agradable. Cuatro novillos de Santillán, de impecable presentación y de juego desigual, complicados en general. Pesos: 378, 414, 412 y 410 kilos. Emilio Macías (palo de rosa y azabache): Ovación tras aviso. Tato Loaiza (azul marino y oro): Silencio tras tres avisos. Cayetano Delgado(marfíl y oro): Vuelta tras aviso. Fernando Vázquez (azul purísima y oro con remates negros): Silencio tras aviso. Incidencias: Cristhian Sánchez saludó una ovación tras buen par de banderillas al 3o. y de igual manera Fernando García hijo, tras parear al 4o. Destacó en varas César Morales.


Comparte la noticia


Banners
Banners