Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Francisco Martínez se encerrará en Caxuxi

Sábado, 16 Jun 2018    Pachuca, Hgo.    César Montes | Foto: Prensa FM   
La novillada tendrá lugar el próximo 16 de junio

El novillero sanmiguelense Francisco Martínez se encerrará el lunes 16 de julio en Caxuxi, Hidalgo, de acuerdo con el anuncio realizado por la empresa Hidalgo Tradición Taurina, en conferencia de prensa dio en conocido restaurante del centro de la ciudad de Pachuca.

El festejo será a las 16:30 horas. Ángel Acevedo, que dirige esta empresa, mencionó que la novillada tiene el carácter de efeméride, ya que para Martínez será su primera encerrona, siendo a la vez, la primera que se verificará en la historia de la plaza de toros "El Carmen".

Mario Brito, vocero de la empresa, dijo que se han escogido cuatro novillos de diferentes ganaderías, para darle variedad y expectación al público que asista, y asevera que están bien presentados, y procederán de La Venta del Refugio, Los Cués, Marrón y El Garambullo.

Por su parte, el novillero Francisco Martínez, nacido en San Miguel de Allende hace 22 años, invita a toda la afición del estado a esta su primera encerrona, de la que está motivado y con mucha ilusión, agradeciendo el apoyo de la empresa, que ha creído en él, y que junto con otros promotores de Hidalgo, le han dado oportunidades en las distintas poblaciones que hay, donde ha dejado ver su capacidad como cualidades. También mencionó que esta ocasión puede ser una ventana para que lo vean otros taurinos y se abran otras puertas, dándose a conocer a quienes aún no le han visto.

De su trayectoria dijo que se presentó en el año 2012, y a la fecha lleva toreadas cincuenta y tres novilladas, y como antecedente tiene que su padre fue también novillero, y que en sus inicios tuvo como guías a varios profesionales y aficionados, siendo desde hace tres años cuando lo tomó el matador Alejandro del Olivar, que se convirtió en su maestro, guía y hombre de confianza, y con quien ya tiene platicado el proyecto más importante de su carrera, como es el de tomar la alternativa, que sugiere sea a finales de este año o principios del siguiente, siempre y cuando se den las condiciones óptimas.

Caxuxi se ha distinguido por su importancia dentro del calendario taurino de Hidalgo desde hace más de sesenta años, donde siempre los comités en suerte, han procurado llevar a los toreros del momento, por donde han desfilado las más importantes figuras del toreo, como en su momento lo fueron Luis Procuna, Manuel Capetillo, Manolo Martínez, Eloy Cavazos, Curro Rivera, Antonio Lomelín, Mariano Ramos, Jorge Gutiérrez, Eulalio López “EL Zotoluco”, Rafael Ortega, que fue consentido de aquella afición, incluyendo José Tomás en su etapa de novillero, entre otros tantos más, y rejoneadores como Gastón Santos, padre e hijo; don Pedro Louceiro, Carlos Arruza, Gerardo Trueba, Rodrigo Santos y Jorge Hernández Gárate, creciendo este escenario a partir de 1998, cuando comenzaron a ser los festejos de seis toros.

Los precios de entrada para esta novillada son accesibles, dijeron, de 120 pesos en la preventa, 150 el día del festejo, y 30 para los niños.


Comparte la noticia


Banners
Banners