Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

La actuación de Luis David ante la prensa

Viernes, 01 Jun 2018    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Un breve recorrido por diferentes medios españoles

La actuación de Luis David en la plaza de Las Ventas de Madrid generó diversas reacciones por parte de los cronistas de varios medios, mismas que se agrupan en la siguiente información para tener una visión más clara de lo que se redactó sobre el torero mexicano.

Patricia Navarro (La Razón):

"Luis David Adame anduvo firme y sólido con un quinto que iba y venía pero no se entregaba, no humillaba ni loco el toro. Poco tardó en venirse abajo. Solventó el mexicano con oficio y valor y se tiró a matar de veras. Se le pidió le trofeo y él por consecuencia se dio la vuelta, por su cuenta".

Andrés Amorós (ABC):

"El mexicano Luis David cortó una oreja y dejó gran impresión con los toros de Juan Pedro. En el quinto, veleto, está muy firme y entregado, logra buenos muletazos mientras duran las embestidas, que es poco. Se vuelca en la estocada: petición".

Antonio Lorca (El País):

"Más animoso se le vio al mexicano Luis David, que se las vio con un noble toro que desarrolló movilidad y al que acompañó con holgura, pero sin fondo. Su labor fue de más a menos, pero unas bernardinas finales y una estocada obraron el milagro de que parte de los tendidos pidieran la oreja para él. Como no se la concedieron, se dio una vuelta al ruedo sin pedirle permiso a nadie".

Zabala de la Serna (El Mundo):

"Fuera de la coña de los cascos azules, los toros salmantinos componían una escalera. Un saldo de gache. El cinqueño quinto concentraba su descarada seriedad por delante. Recortado y bajo, no se parecía a ninguno. Jamás descolgó. Sin atisbo de bravura. Luis David anduvo deseoso y digno. Se apretó por manoletinas y, como cobró una estocada delantera, el personal creyó ver a Manolete resucitado. Una petición alucinógena desembocó en la vuelta al ruedo. Que no salvaba el bodrio internacional".

Carlos Alonso (Aplausos):

"Regresaba a Madrid Luis David con Cotidiano. El de El Pilar, zancudito y descarado por delante, no permitió a su lidiador el lucimiento con el percal. Manuel José Bernal cumplió con su cometido a caballo y Miguel Martín enseñó en la brega la escasa humillación y franqueza del astado. Despierto e inteligente, Luis David entendió a la perfección a Cotidiano para aprovechar las inercias que mantuvo en dos tandas de buena composición. Después el de Moisés Fraile bajó la persiana y Luis David, a base de disposición y recursos, dejó su impronta. Un final con bernadinas ajustadas y una estocada algo delantera de rápido efecto dieron paso a una petición insuficiente de oreja. El mexicano dio la vuelta al ruedo".


Comparte la noticia


Banners
Banners