Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Efemérides: Macías confirma en Madrid

Viernes, 11 May 2018    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Foto: Tadeo Alcina   
El 11 de mayo del año 2010

Hace ocho años, el 11 de mayo de 2010, el matador mexicano Arturo Macías confirmó su alternativa en Las Ventas de Madrid, dentro de la Feria de San Isidro, de la mano de Antonio Corbacho y como parte de la campaña que emprendió del otro lado del Atlántico.

Vestido de blanco y oro, repuesto de la cornada que había sufrido en Sevilla semanas antes, Arturo Macías ratificó el doctorado de manos de Miguel Abellán y bajo el testimonio de César Jiménez, delante del toro llamado "Juntaollas", de Martelilla, número 26 y con 561 kilos.

Digna y valiente fue la tarde del torero mexicano aquel día en el ruedo venteño, donde no estuvo exento de vivir momentos de peligro. A la postre, cosechó una ovación tras lidiar al segundo ejemplar que le correspondió.

Ofrecemos un fragmento de la crónica publicada al día siguiente por Zabala de la Serna en el diario El Mundo, titulada "Honradísima confirmación del mexicano Arturo Macías":

"Confirmaba alternativa Arturo Macías, que había arrastrado un cuantioso número de aficionados mexicanos. Banderas al viento de México. ¡Cuántos toreros importantes ha dado a la Historia! El fuerte viento molesta desde el saludo.

"Tanto como la incapacidad física del toro, que embiste rebrincado, a cabezazos, mal. Macías se la jugó a pelo en un quite por gaoneras, en el inicio pendular de la faena y durante todo el trasteo, con el toro rajado y a la defensiva.

"Rodó un par de veces entre los pitones. La boca partida, literalmente. Insistió con denuedo. Demasiado. Honrado al máximo y valentísimo. Quien da lo que tiene no está obligado a más. Mató de estocada.

"El segundo es impresentable. Cabreo razonable en el 7. Son muchos ya… Taurodelta está naufragando en el campo. Y que no vengan con las lluvias.  Feo como la madre que lo parió es el sexto, abierto de pitones como el abrazo de un oso.

"Macías hace un quite por saltilleras que pone los pelos de punta. Embiste por el derecho dos series por casualidad. Se viene abajo el monstruo por el izquierdo. Pero el mexicano no tira la toalla. Honradisima confirmación. Se despide por manoletinas".


Comparte la noticia


Banners
Banners