Banners
Banners
altoromexico.com

La terna, con las manos vacías en Puebla

Viernes, 04 May 2018    Puebla, Pue.    Alvaro Sánchez | Foto: Ángel Sainos         
Padilla dio una vuelta, en el segundo de su lote

Sin corte de orejas resultó la corrida celebrada el día de hoy en Puebla, donde los alternantes han estado por encima de las condiciones de los toros de la ganadería de Marco Garfias, que por el mal juego aunado a fallas al matar impidió un resultado favorable.

Fue la despedida de Juan José Padilla en esta plaza que mostró en todo momento sus deseos de agradar, recibió a su primero con una larga de rodillas para luego lancear con poca quietud, Invitó a El Zapata a banderillear haciéndolo ambos con voluntad. Se afanó Padilla con la mano derecha y cuando intentó con la otra el animal se le distraía y tras un extraño optó por abreviar; después de un pinchazo  y una entera escuchó palmas.

Con el cuarto, que saltó limpiamente al callejón, le echó bien el capote abajo y se estiró luego en tres verónicas con remate patijunto en una media muy torera; empujó con fuerza el toro en la cabalgadura de Fermín Salinas recibiendo dos puyazos en uno.

Las navarras del quite algo aceleradas antecedieron al lucimiento con los palitroques para ovación y diana. Tras brindar a los empresarios inició con imperiosos doblones para seguir su trasteo algo atropellado aunque procurando  halagar al respetable. Mal estuvo con la tizona escuchando un aviso y palmas pero empezaron a tocar Las Golondrinas por lo que entonces recorrió el anillo.

Uriel Moreno "El Zapata" enfrentó a uno descastado llevándolo con la capa por delante para fijarlo, vimos un buen puyazo de Pedro López cuando el toro empujó ya en el siguiente se dolió; correspondió Uriel la invitación a Padilla  para que le acompañara a banderillear, ambos escenificaron lo que podría llamarse el tercio del violín pues así clavaron los palos.

El de Marco Garfias llegó un tanto incierto a la muleta y después mostró tendendecia a huir de cada pase, el matador le dejaba la muleta en la cara logrando así ligar algo, la misma voluntad se le vio con la izquierda tras lo cual agregó molinetes de rodillas con el deseo de levantar el entusiasmo de la gente. Pinchó dos ocasiones antes de dejar medio espadazo tendido, el tiempo transcurrió y vinieron dos avisos antes de algunas palmas.

También el quinto fue descastado aunque con más claridad, recibiéndolo El Zapata con largas de rodillas cerca de los tableros y luego lances sueltos ; tras el castigo quitó con suaves navarras y en banderillas abrió con el par monumental más dos pares al violín, doblones bien ejecutados metiendo al toro en el engaño hasta trazar ayudados unos mejores que otros; se cambió de perfil y hubo mejor acoplamiento sin embargo un desarme desdibujó lo anterior, adornos varios para terminar de media estocada tendida y descabelló en el segundo intento escuchando ovación.

Complicado fue el tercero que correspondió a Arturo Saldívar, que se vio apurado con el percal teniendo que saltar al callejón; su picador Héctor Eduardo Delgado prendió al toro a medio lomo castigando luego en demasía por lo que le pitaron. Arturo ejecutó un trasteo de dominio castigando y tratando de meter a la muleta, mal estuvo con la tizona escuchando división .

Ante el sexto dibujó creemos los mejores lances a la verónica de esta feria; muy trasero fue el puyazo de Juan Pablo González y otro enmendando, la cuadrilla con apuros cubrió el segundo tercio. Ya con la muleta, Arturo estuvo más asentado no obstante que se le empezó a quedar corto por ambos lados, viendo eso entró a matar señaló un pinchazo y después media estocada abajo escuchando algunas palmas.

Ficha
Puebla, Pue. - Plaza "El Relicario". Tercera corrida de feria. Media entrada con llovizna al inicio del festejo. Toros de Marco Garfias de escaso juego. Pesos: 520, 570, 490, 502, 510 y 580 kilos. Juan José Padilla (azul noche y oro): Palmas y vuelta tras aviso. Uriel Moreno “El Zapata" (cajeta y oro): Palmas tras dos avisos y ovación. Arturo Saldívar (tabaco y oro):  División y palmas.  Incidencias : El festejo empezó con media hora de retraso.


Comparte la noticia