Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Efemérides: La confimación de Cristina Sánchez

Viernes, 12 Ene 2018    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
Hace 21 años, en la Plaza México, de manos de Armillita

La matadora Cristina Sánchez, una de las toreras más conocidas y respetadas en la historia del toreo, confirmó su alternativa en la Plaza México justamente hace 21 años, ratificando así el doctorado que había recibido en el anfiteatro romano de Nimes, en Francia.

Aquella tarde de 12 de enero de 1997, dentro de la Temporada Grande y ante un lleno en los tendidos de La México, Cristina Sánchez recibió los trastos de manos de Miguel Espinosa "Armillita", con el testimonio de Alejandro Silveti y toros de De Santiago

El toro de la ratificación de alternativa llevó por nombre "Duende", herrado a fuego con el número 143 y un peso de 476 kilos. En general, la tarde para la madrileña no fue afortunada y pasó aquel día sin mayor pena ni gloria. Sin embargo, quedó para la historia el hecho mismo de la confirmación.

Cristina había recibido la alternativa el 25 de mayo de 1996, en la referida ciudad de Nimes, Francia. Para este acontecimiento el padrino fue, ni más ni menos, el maestro Curro Romero, mientras que por testigo fungió José María Manzanares y ante toros de Alcurrucén. El ejemplar de la ceremonia se llamó "Pocabarba" y Cristina fue la primera mujer en doctorarse en Europa.

Cristina llegó a la alternativa con todos los honores, incluso con el gran antecedente de abrir la puerta grande de Las Ventas de Madrid. Este acontecimiento tuvo lugar el 8 de julio de 1995, al cortar una oreja a cada uno de sus ejemplares, de la ganadería de Carmen Lorenzo.

Confirmó en la capital de España el 12 de mayo de 1998, tarde en la que llevó como padrino a Curro Vázquez y a David Castro como testigo, en la lidia de un encierro de la vacada de Lourdes Martín, dentro de la Feria de San Isidro.

Nacida el 20 de febrero de 1972, Cristina tuvo también incursiones en México desde su etapa de novillera. Incluso, llenó dos veces la Plaza México durante la Temporada Chica 1995, segunda comparecencia en la que tuvo un mano a mano con el michoacano Fernando Ochoa.

Cristina Sánchez se retiró de los ruedos el 12 de octubre de 1999, en Madrid, aunque volvería a la actividad en el año 2006, para después despedirse definitivamente. Volvió a torear de luces por una sola tarde, a beneficio, lo que sucedió en Cuenca el 20 de agosto de 2016.


Comparte la noticia


Banners
Banners