Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 12 Ene 2018    Aguascalientes, Ags.    Alejandro Medina | Foto: Opentable   
Tendrá lugar "Toro, arte y duende" en el Centro Castellano Camino Real

"Toro, arte y duende", en la CDMX

Una vez finalizada la primera corrida de aniversario que habrá de realizarse en el monumental coso de Insurgentes el domingo 4 de febrero, se hace una invitación a la afición en general para asistir al simposio denominado “Toro, arte y duende”, que se llevará a cabo en el Centro Castellano Camino Real, de la CDMX, donde se presentarán algunos temas de interés tratados por especialistas, entre ellos José Saborit, el ganadero Antonio de Haro, Miguel Ángel Arroyo, Juan Jaime Montoya,  y el matador Cesar Montes. El evento contará con show flamenco y se ha fijado una cuota de recuperación de 250 pesos por persona. 

Pepe Moral será apoderado por Julián Guerra

El matador sevillano Pepe Moral, comienza una nueva etapa en su carrera ahora bajo el apoderamiento del matador Julián Guerra, quien buscará dar continuidad al trabajo realizado por Moral la temporada pasada, donde se destacan algunos triunfos en plazas de primera categoría entre ellos en Sevilla, Pamplona e Illescas donde por cierto indultó a un ejemplar de Victorino Martín. Para el torero de Los Palacios, este 2018 representa un año de mucha ilusión y de retos. 

Familia taurina se solidariza con niños en el hospital

La peña hidrocálida "Mujer Taurina", en colaboración con los matadores Fabián Barba y Diego Emilio, además de la aspirante a novillero Ana Paola Hernández, visitaron las instalaciones del Hospital Hidalgo y del Tercer Milenio de la ciudad de Aguascalientes, para convivir con los niños que se encuentran internados, motivo por el cual pasarían la noche de día de reyes dentro del nosocomio,  los toreros otorgaron algunos obsequios además de mostrar algunas de las actividades propias de un torero, tratando así de aligerar la estancia de estos pequeños. 

Muere el torero yucateco Ángel Tzui Poot  

El pasado viernes en la ciudad de Mérida a la edad de 22 años, dejó de existir el torero yucateco Ángel Tzui Poot  a quien cariñosamente sus compañeros llamaban El Flaco, lo anterior debido a un padecimiento que aquejaba en los riñones; dejando a su viuda y a su pequeña niña de tan solo cinco años. El joven oriundo de  Tixméhuac, se desempeñó como banderillero en las filas de varios toreros de la región donde logró mostrar algunas de sus cualidades;  deseamos pronta resignación a su familia. 

Delijorge y Campero dejan buen sabor de boca 

Grato fue el ambiente que si vivió durante el mano a mano que sostuvieron Jorge Delijorge y Paulo Campero en el marco de la corrida incruenta que se llevó a cabo el pasado domingo en el National Western Stock Show de Denver, Colorado, donde se lidiaron ejemplares de la ganadería de Gerardo Díaz que resultaron manejables en su conjunto, al final ambos coletas consiguieron dar sendas vueltas al ruedo, ante el agrado del público.  

Retoman actividades en la ATMA 

El pasado lunes los alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, regresaron a sus respectivos entrenamientos que llevan a cabo en las instalaciones de la plaza Monumental, de nueva cuenta las ilusiones y los sueños están a tope para los jóvenes que no bajan la guardia en la espera de alguna oportunidad. Ahora bien, el matador hispano José Antonio Lorite, fue invitado a impartir una de las clases de cultura taurina propias de la academia, donde habló del matador hidrocálido Fabián Ruiz, con quien llegó a tener una buena amistad. 


Comparte la noticia


Banners
Banners