Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 01 Dic 2017    AGS, Ags.    Alejandro Medina | Foto: Archivo   
Interesante cartel en el Festival de las Luces de Zacatecas
La plaza Monumental de Zacatecas será la sede del festival taurino de las luces que se realiza en honor a la virgen de Guadalupe, donde alternarán los matadores Rafael Ortega, Jerónimo, César Montes, Antonio Romero, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, quienes lidiarán ejemplares de la divisa zacatecana de Suárez del Real. La cita es el sábado 9 de diciembre a las 19:00 horas, con entrada gratuita.

Encuentro de escuelas taurina en León

La Escuela Taurina de León será anfitriona para el certamen de escuelas taurinas que se celebrará el próximo domingo 17 de diciembre a partir de las 15:30 horas, en la plaza "La Luz", donde tomarán parte los alumnos Sergio Pérez, Christian González y Diego de León, de la escuela local, además de Sergio Paredes y Montse Silva, de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, mientras que Ángel García representará a la academia taurina de Guadalajara, se lidiarán becerras de diversas ganaderías y el acceso será de manera gratuita.

El Brujo de Apizaco sigue en cartelera

La película "El Brujo de Apizaco", de Rodrigo Lebrija, se mantiene en cartelera en la Cineteca Nacional, debido al gran éxito que el largometraje ha tenido en las últimas semanas, gracias a la demanda del público que ha llenado la sala donde se proyecta. De este manera, se ha programado en las siguientes fechas: Viernes 1 de diciembre, 18:45 horas; sábado 2 de diciembre, 19:00 horas; domingo 3 de diciembre, 18:45 horas; martes 5 de diciembre, 18:45 horas, y el miércoles 6 de diciembre, 18:45 horas. Todas las exhibiciones serán en la Sala 6. La dirección es Av. México Coyoacán 389, colonia Xoco. Para mayores informes al teléfono 55 4155 1200.

El "Trofeo "Joselillo" queda desierto

El "Trofeo Joselillo" que otorga la Porra Libre de la Ciudad de México, ha sido declarado desierto tras decisión unánime de los miembros de este emblemático grupo taurino, durante su edición número 32, y tras concluir la Temporada de Novilladas en la plaza México. El criterio de los porristas fue que ningún novillero trascendió al nivel para adjudicarse el galardón que en su edición del año 2016 se lo llevó José María Pastor.

Habrá corrida navideña en Espita

La localidad yucateca de Espita, contará con una corrida mixta que se realizará en el marco de su tradicional feria y fiestas patronales en honor al Santo Niño Dios, el lunes 25 de diciembre en punto de las 16:30 horas, así lo dio a conocer la empresa Toros Yucatán. El cartel lo conforman el rejoneador Horacio Casas Pedro Gutiérrez "El Capea", con ganado aún por definir. 

Entregan Puntilla de Plata a Manzanares

José María Manzanares fue galardonado en Lima con la Puntilla de Plata 2016 por la faena que realizó al toro "Veraneante", perteneciente a la divisa de Hermanos García Jiménez, en la corrida celebrada hace un año, el 4 de diciembre de 2016, y al que le cortó dos orejas. Este premio se concede desde el año de 1986 en la capital peruana. Durante el evento de premiación, el torero alicantino recibió otro premio que le entregó la Peña Femenina Ángel Teruel. Manzanares actuará este domingo en la plaza de Acho, acartelado con Andrés Roca Rey Rafael Serna, que confirmará la alternativa, con toros de la misma ganadería con la que triunfo el año pasado: Hermanos García Jiménez.

Héctor De Ávila termina relación con Sarajuana

La empresa Sarajuana, que dirige Carlos de la Peña, y el flamante matador Héctor de Ávila, dan a conocer que ponen fin a su relación laboral por así convenir a sus intereses. Rafael Alvirde seguirá en el equipo del torero de Tenancingo llevando las negociaciones para los contratos, en tanto que De la Peña seguirá trabajando en  proyectos venideros dentro de la empresa que dirige desde hace muchos años.


Comparte la noticia


Banners
Banners