Banners
Banners
altoromexico.com

Los niños juegan al toro con sus ídolos

Viernes, 01 Dic 2017    Quito, Ecuador    Santiago Aguilar | Foto: Grijalva     
Varias figuras acudieron a la plaza Belmonte de Quito
Una tarde emocionante se vivió en el ruedo de la Plaza Belmonte cuando decenas de niños concurrieron a la convocatoria del Club de Aficionados Taurinos que replicó en Quito el aula la taurina infantil que promueve el Programa Víctor Barrio.

La intención de esta actividad es promover la fiesta de los toros.  Los pequeños tuvieron ocasión de jugar al toro con las figuras del toreo que visitan la ciudad a propósito de la realización de la parte central de la temporada capitalina.

Rafael Rubio "Rafaelillo", Antonio Ferrera, David Fandila "El Fandi", Andrés Roca Rey, Jesús Enrique Colombo, y el torero local Álvaro Samper, agitaron capotes y muletas, compartieron sonrisas y alegrías con los chiquitines que se iniciaron en la ejecución de las suertes del toreo de manos de reconocidos maestros.

Lo cierto es que la fiesta de los toros en el Ecuador vive mejores  tiempos; la proscripción a la que fue sometida por el anterior gobernante, poco a poco, se deshace para que resurja la ilusión de reconstituir el aparato taurino a partir del restablecimiento de las libertades, el respeto a la identidad cultural, la promoción de la igualdad en la diversidad, la observación del libre albedrío, el ejercicio de la patria potestad y la defensa del empleo.

El importante proceso de recomposición institucional incluye tareas como el ingreso de los menores de edad a los espectáculos taurinos, la recuperación del último tercio de la lidia y el restablecimiento de las líneas de comunicación taurina; hoy por hoy entendidas como las asignaturas pendientes que de manera urgente debe resolver la industria taurina ecuatoriana.

El caso es que en la centenaria arena las voces de ¡ole! se repitieron con los niños dibujando verónicas y derechazos al toro de cartón piedra conducido por sus ídolos que se vieron contagiados por el jolgorio y la energía de la niñez quiteña.


Comparte la noticia


Banners